España le gana el pulso a Francia por Digbeu

El alero de 21 años nació en Barcelona en 2001, empezó a jugar en Alicante y de ahí pasó a la cantera del Barça B

España le gana el pulso a Francia por Digbeu
Tom Digbeu. - ED
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

España le ha vuelto a ganar a la partida a Francia. Esta vez ha sido gracias a la elección de Tom Digbeu, hijo de Alain Digbeu, ex de Madrid y Barça, de jugar con su país de origen.

El alero de 21 años nació en Barcelona en 2001. Empezó a jugar en Alicante y de ahí pasó a la cantera del Barça B, con el que llegó a debutar en LEB Oro. En 2019 se fue a Lituania, fichado y cedido posteriormente por el Zalgiris, pero una lesión grave de rodilla empezó a complicar su carrera. Siguió en Lituania, pasó a Australia y de ahí, a la G-League, donde se convirtió en el primer español drafteado, al ser elegido por Motor City Cruise.

A pesar de su corta edad, es un trotamundos y está de vuelta en Francia, donde forma parte de la plantilla del ASA Basket de la segunda división francesa, donde está brillando con luz propia y promediando 21 puntos por partido.

En una extensa entrevista realizada con Théo Quintard para Be Basket confirma que tiene tomada la decisión por si la Selección decide llamarle. “Me siento mucho más español que francés porque nací y crecí allí, así que es una elección natural. El país extranjero es Francia, no España”, apunta. “Es su decisión. Estoy con él al cien por cien porque es mi hijo”, añade el padre.

Se ha estado especulando mucho en las últimas temporadas sobre la elección del joven, pretendido por ambas selecciones. Digbeu fue preseleccionado por Francia para campeonatos de categorías inferiores, pero hasta ahora no se había pronunciado tan claro, dando carpetazo al tema.

En la misma entrevista, el jugador reconoció que Lleida y Andorra llamaron a su puerta para la LEB Oro y que UCAM Murcia también se interesó estando en la ACB.

Digbeu se marchó del Barça por la puerta de atrás

Durante su etapa en el Barça entraba en quintetos ideales y era catalogado como "uno de los chicos de futuro" no sólo a nivel español sino europeo. De hecho, el actual entrenador culé, Sarunas Jasikevicius, que coincidió con su padre en el Barça, se lo llevó al Zalgiris un año antes de sustituir a Pesic como entrenador azulgrana.

Ahora, en la segunda división francesa trata de volver a su nivel y demostrar a Scariolo que tiene un hueco por si al seleccionador le sedujera la idea de convocarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram