El Barça monta el lío tras el 'robo' del Real Madrid

El Clásico de la semana pasada en la Euroliga sigue levantando polvareda y ahora, casi una semana después, el Barça ha presentando una queja formal a la organización pues considera que el Real Madrid fue beneficiado por los árbitros

El Barça monta el lío tras el 'robo' del Real Madrid
Un lance del partido de la jornada 27 de la Euroliga entre Real Madrid y Barça Basket - @FCBbasket

No está siendo este el año de los dos grandes equipos del baloncesto español, el Real Madrid y el Barça, que tras mucho tiempo mandando con solvencia en la ACB y en la Euroliga, este año están sufriendo en ambas plazas. Sobre todo se nota en la competición continental, donde su objetivo ha pasado a ser el colarse en los playoffs, algo que ahora mismo los culés no conseguirían al ser undécimos, aunque sí los blancos que están un puesto más arriba. Y esta ventaja se debe a que la semana pasada se midieron y tras un partido muy apretado el triunfo se quedó en la capital, pero esto ha levantado polémica por las decisiones arbitrales que según los azulgranas, condicionaron el duelo.

Tanto es así que el Barça ha presentado este lunes una queja formal ante la Euroliga por el arbitraje del serbio Ilija Belosevic, el ucraniano Borys Ryzhyk y el montenegrino Milos Koljensic en la derrota ante los blancos, tal y como han confirmado desde la entidad. La escuadra culé considera que fue perjudicada de forma reiterada por el criterio de los árbitros, que pitaron 20 tiros libres más a favor de su rival (37 a 17), y protesta especialmente por una acción sobre el ala-pívot Jabari Parker, con 88-86 en el marcador a 33 segundos del final. En el club catalán defienden que el jugador estadounidense fue objeto de una sucesión de faltas, aunque los colegiados resolvieron la jugada con un salto entre dos que ganó el pívot madridista Walter Tavares.

El manager de la sección, Juan Carlos Navarro, ya se dirigió al trío arbitral personalmente para protestar por sus decisiones tras el final de partido del pasado jueves en el Movistar Arena, pero ahora ha ido un paso más allá.

Una tarea muy complicada

Y es que ahora los de Joan Peñarroya tienen una posición muy complicada, pues no pueden fallar para colarse entre los diez primeros, lo que les llevarí a jugar un play-in que no se prevé ni mucho menos fácil por los nombres que ahora mismo ocupan esos puestos. Su balance actual es de 14 victorias y 13 derrotas, empatados con los blancos, décimos. Por lo pronto esta semana vuelven a jugar, aunque eso sí, no es un partido muy difícil, pues recibirán este viernes al colista, el Alba de Berlín. No obstante, están en la cuerda floja, ya que solo quedan siete partidos para el final de la temporada regular.