El Real Madrid no cede en una nueva 'final' ante el Unicaja

El Unicaja tenía la oportunidad de arrebatarle el liderato a los blancos tras derrotarles en la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid no ha cedido ante la presión

El Real Madrid no cede en una nueva 'final' ante el Unicaja
Real Madrid en la Copa del Rey - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Una nueva jornada de la Liga ACB ha llegado a su fin después del parón del anterior fin de semana debido a la Copa del Rey y todo sigue igual en la parte alta de la clasificación. Este domingo había una nueva 'final' entre el Unicaja y el Real Madrid después de que los malagueños consiguieran alzarse con el primer título del año ante los blancos, pero esta vez es el conjunto madrileño el que se lleva la victoria y conserva el liderato de la clasificación.

El Real Madrid no falla y mantiene a raya al Unicaja

El Unicaja llegaba a esta vigésimo primera jornada de la Liga muy crecidos después de su gran triunfo en la Copa del Rey, con muchas ganas de volver a superar al Real Madrid. Los de Ibon Navarro han conseguido una nueva victoria en un duelo en el que recibían en casa al Manresa aunque no ha sido nada fácil.

Los segundos clasificados de la competición española han tenido que remontar un choque que se les había puesto cuesta arriba gracias a la gran actuación del cuadro catalán, pero tras la vuelta del descanso los malagueños han encontrado la forma de hacer daño e imponerse en el marcador por 105-97.

Sin embargo, esta vez el Real Madrid no ha fallado y también han conseguido el triunfo en su duelo contra el Gran Canaria, aunque eso sí, con mucho menos acierto de cara a la canasta. Los de Chus Mateo viajaban a domicilio y han conseguido ser muy superiores al equipo local, aunque eso no significa que hayan disputado un gran partido en ataque, en el que han estado demasiado erróneos. Aunque al final, han sumado un nuevo triunfo gracias a un marcador de 54-69.

El Barça Baloncesto comienza a dar síntomas de mejora

Por su parte, el Barça también ha sumado una nueva victoria en su casillero y se mantiene en las posiciones altas de la tabla, después de derrotar a un Río Breogán que en los últimos enfrentamientos ha estado al alza para salir del descenso. Los gallegos comenzaron este encuentro por encima, aunque los de Joan Peñarroya no tardaron mucho en darle la vuelta al resultado y conquistar la victoria por un 102-79 definitivo, demostrando que poco a poco van encontrando el método de hacer daño.

Los otros partidos de este domingo han supuesto la derrota del Bilbao Basket y del Baskonia, que han cedido ante el Báqsquet Girona y el Andorra respectivamente.