Doble gesta para volver a Madrid

Los blancos han hecho lo que parecía imposible al ganar dos partidos consecutivos en Belgrado para forzar el quinto partido de la eliminatoria ante su público

Doble gesta para volver a Madrid
Jugadores del Madrid celebran la victoria - @RMBaloncesto
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Conseguido! El Real Madrid viajó a Belgrado para obrar el milagro... ¡y vaya si lo hizo! Con dos triunfos consecutivos, los blancos han igualado la eliminatoria ante Partizán para forzar el quinto choque y jugarse el pase a la Final Four de la Euroliga el próximo miércoles ante su público.

Antes, en los momentos previos al choque, todo quedó opacado por el luto y los homenajes de la grada y los equipos a las víctimas del tiroteo en una escuela de Belgrado que ha conmocionado a Serbia.

Tras ese sobrecogedor momento, el conjunto blanco empezó dispuesto a pegar primero para evitar situaciones que le complicasen el partido desde demasiado pronto. Así, se colocaron rápidamente 10 puntos arriba con una fantástica puesta en escena que marcó el devenir del encuentro; eso sí, los locales reaccionaron y con el acierto de Ioannis Papapetrou se pusieron realmente cerca en el electrónico poco antes del descanso.

Tras el descanso, hubo un rato en el que los aros parecieron reducirse, tanto que en tres minutos solo habían metido 4 puntos entre los dos contendientes (dos de ellos de tiro libre). Con la igualdad reinando, el dominio de Walter Tavares y el acierto de Gabriel Deck permitieron al equipo español tomar aire de cara a los diez minutos definitivos (55-61, min.30).

Los de Belgrado intentaron reaccionar, pero Sergio Rodríguez apagó cualquier conato de incendio y dio algo de confianza a sus compañeros para resistir al frente sin mucha merma de distancia durante algunos minutos; y es que por mucho que lo intentó el Partizán, los de Chus Mateo aguantaron su renta para llevarse la victoria 78-85.

De esta manera la eliminatoria vivirá un último episodio en Madrid. Allí viajará el Partizán con la idea de repetir los triunfos que le pusieron 2-0. Y lo hará con Kevin Punter, su gran estrella, disponible tras cumplir sanción por los incidentes del segundo enfrenamiento. Enfrente un Real Madrid repleto de confianza tras levantarse de forma heroica en Belgrado y con la afición de su parte. Huele a batalla épica.

Ficha técnica:

78 - Partizán (15+27+13+23): Nunnally (2), Trifunovic (3), Madar (6), Lessort (11), Leday (25) -cinco inicial-, Smailagic (-), Papapetrou (18), Exum (6), Andjusic (7).

85 - Real Madrid (27+18+16+24): Williams-Goss (6), Deck (14), Musa (14), Hanga (15), Tavares (15) -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Sergio Rodríguez (8), Llull (5), Hezonja (5), Randolph (3), Cornelie (-).

Árbitros: Gytis Vilius (LIT), Robert Lottermoser (ALE) y Carmelo Paternico (ITA).

Incidencias: Cuarto enfrentamiento del playoff C de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado ante 20.000 espectadores. En la previa se rindió homenaje a las víctimas del tiroteo en una escuela de Belgrado el pasado miércoles. Los capitanes de los dos equipos leyeron sendos mensajes y en la grada se guardó un respetuoso minuto de silencio, entre otros gestos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram