La maldición del Barça, confirmada

El equipo blaugrana sigue sin lograr ganar -ni perder- dos partidos consecutivos esta temporada y cede ante el Dubai después de su exhibición frente al Maccabi

La maldición del Barça, confirmada
El Barça cae en Dubai - @FCBbasket

La extraña racha del Barça en esta temporada sigue vigente. No pierde dos partidos seguidos, pero tampoco es capaz de ganar dos de forma consecutiva. Tras el espectacular triunfo ante el Maccabi Tel Aviv llegó el fiasco en Dubai. Los de Peñarroya cayeron por 83-78 en un partido donde volvieron a dar el callo en defensa, pero estuvieron muy erráticos en ataque, donde sólo Brizuela y Shengelia parecían encontrar huecos en la trabada tela de araña emiratí.

El equipo blaugrana supo reponerse a un mal inicio en el que su rival se fue trece arriba (18-5) y, tras equilibrar el marcador, convertir el partido en un toma y daca donde se sentía cómodo. Todo cambió en el último cuarto, cuando apareció la estrella local, Davis Bertans, que no había metido nada en todo el partido y que, con ocho puntos consecutivos, lo rompió.

Aunque la defensa culé frenó el empuje de Bertans hasta ese momento y dejó a Kabengele en diez puntos, nunca pudo con Petrusev; mientras que Bacon, en los momentos clave, apareció para desatascar a los suyos.

Kabengele, no obstante, inició el partido como si todavía siguiera en Estambul, imparable en la zona. La estrella ante el Fenerbahçe aprovechó la bisoñez, en los primeros minutos, de un enérgico Sanyon Keita para anotar y crear las primeras diferencias para su equipo. A los tres minutos, los árabes ya ganaban por 9-2, una ventaja que se fue ampliando una vez que Petrusev tomó el relevo y tuvo su tope en los 13 puntos (18-5) a los siete minutos de juego.

Peñarroya dio entrada a Brizuela y Juani Marcos y todo cambió. Al Barça le siguió costando anotar, pero el Dubai BC ya no lo hacía. Fruto de ello y de las primeras canastas de 'La Mamba', el equipo culé se fue al primer descanso nueve abajo (24-15).

Reacción culé de la mano de Brizuela

Los de Peñarroya no frenaron su inercia y acabaron bloqueando al equipo rival. Dos minutos y medio tardaron en meter la primera canasta y, cuando ya se llevaban ocho minutos jugados en este cuarto, sólo habían anotado cuatro puntos. Ante eso, poco a poco, el Barça se había puesto por delante con un Joel Parra y un Vesely que habían tomado el relevo en ataque.

#[media;[proveedor:4;id:MovistarBasket/status/1978864023622812017]]

El 33-34 que brillaba al descanso dejaba claro que el que estuviera un poco más acertado en ataque ganaría, ya que las defensas estaban funcionando a la perfección.

Petusev y Bertans marcan la diferencia

Tras el paréntesis, Will Clyburn salió como un torbellino y el Barça amenazó con escaparse cuando se puso cinco arriba. Su amago no pasó de ahí porque Petrusev volvió a pista para volver a equilibrar la balanza. Aún había un nuevo intento que llegó hasta ese mismo tope de cinco puntos, pero en el tramo final ya se vio a los emiratíes más sueltos y el choque se equilibró definitivamente.

El último cuarto comenzó como había acabado el tercero, con las defensas muy firmes y con ambos equipos teniendo dificultades para anotar. Bertans, hasta ese momento, llevaba cero triples de cuatro intentados. Pero es una estrella y tiene autorización para hacer lo que quiera. Metió uno desde su casa con 58-60 para el Barça y ahí cambió el partido.

El letón anotó los siguientes ocho puntos del Dubai y, entre él, Prepelic y Kabengele pusieron la ventaja en más ocho para los locales con cinco minutos por jugarse.

#[media;[proveedor:4;id:MovistarBasket/status/1978884657799106805]]

Peñarroya trató de cambiar el panorama, pero eran los minutos de la verdad y todos los buenos estaban en pista. En el Barça, Shengelia y Brizuela seguían anotando; en el Dubai, Bertans y Bacon sobre todo. Kevin Punter no lo hacía y eso era un lastre demasiado grande para su equipo. La puntilla la puso el mejor del Dubai Basketball, un Petrusev que dio una ventaja de diez a falta de poco más de un minuto. El Barça reaccionó ante la pasividad local y llegó a ponerse a cuatro, pero ya no tenía tiempo para remediar el descalabro.

Ficha técnica del Dubai 83-78 Barça

Dubai (24+9+25+25): Prepelic (6), Wright IV (11), Bacon (20), Kabengele (10), Petrusev (23) -cinco inicial-, Bertans (11), Kamenjas (-), Armstrong (-), Abass (2) y Anderson (-).

Barça (15+19+22+22): Satoranski (3), Punter (2), Clyburn (7), Shengelia (19), Keita (2) -cinco inicial-, Marcos (6), Willy Hernangómez (2), Brizuela (19), Cale (-), Norris (2), Vesely (9) y Parra (7).

Árbitros: Belosevic (SRB), Nikolic (SRB) y Rossi (ITA). Sin eliminados.