Muy buenas noticias para el Barça
El equipo blaugrana logra recuperar en Euroliga lo que Joan Peñarroya venía pidiendo desde la pasada temporada

Si no fuera porque los precedentes dictan lo contrario, la contundente victoria del Barça (71-92) ante el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga haría indicar que Joan Peñarroya ha encontrado el camino que puede enderezar la trayectoria blaugrana de los últimos años y, más recientemente, de las últimas semanas.
El preparador barcelonista así lo vaticinó cuando, a la finalización del encuentro, señaló que había puesto "la primera piedra" para lograr la mejoría defensiva que él pide y que puede llevar a competir al Barça por todos sus objetivos. El problema es que esa misma intensidad ya la tuvo ante el Panathinaikos en Atenas y dos días después cayó en Valencia ante el equipo de Pedro Martínez; o que, tras derrotar al cuadro taronja justo después en Euroliga, volvió a exhibir lagunas ante el Hiopos Lleida en la ACB. Tocará ratificarlo ahora frente al Dubai Basketball este jueves en el emirato árabe.
La victoria, no obstante, calma las aguas tras el duro palo que supusieron las dos primeras derrotas ligueras y demostró al menos que el Barça, como el año pasado, es muy diferente entre la ACB y la Euroliga. Entonces le dio para ser quinto en la competición doméstica, pero, a su vez, para casi meterse en la Final Four en la competición continental. "Hemos empezado muy bien, con las ideas claras. Hemos hecho una primera parte muy completa en los dos lados del campo, pero sobre todo estamos muy contentos porque, delante de uno de los mejores equipos ofensivos de la competición, hemos dado el paso adelante a nivel de defensa e intensidad que tenemos que hacer", señaló Peñarroya al final del partido.

El choque quedó finiquitado tras la clara ventaja obtenida por el Barça en los dos primeros cuartos (60-32), una superioridad basada en una defensa que dejó a Maccabi en 32 puntos en los dos primeros cuartos -el cuadro blaugrana había metido 31 sólo en el primero- y que les permitió a los de Peñarroya "dominar el partido" y "jugar más suelto en ataque". "Hemos dejado el partido bastante liquidado en la primera parte, pero era importante no salir relajados en la segunda parte y el equipo ha estado bastante bien", admitía a la finalización del encuentro.
Las buenas noticias para el Barça no acabaron ahí, ya que Peñarroya sumó un elemento más a la rotación en un momento en el que las lesiones le anuncian que esta campaña tampoco va a ser fácil en este sentido. El joven de 17 años Sayon Keita salió en el quinteto titular y no notó la presión. De hecho, anotó a los pocos segundos de debutar y fue elogiado por su entrenador a la finalización del choque. "Lo he visto muy bien. Necesitamos energía y más jugadores. Su entrada ha sido buena. Es un jugador muy atlético y muy joven, con inexperiencia, pero que nos ha dado la energía que el equipo necesitaba y ha hecho un partido muy bueno. Ha ayudado a que compañeros con más experiencia estuvieran más activos que en los últimos partidos", avisó el entrenador egarense.