El Mónaco de Nikola Mirotic, sancionado sin poder inscribir por irregularidades en la Euroliga
La Comisión de Control de Gestión de la Euroliga ha sancionado al equipo monegasco y seguirá así hasta que se resuelva en qué queda su caso

Hay lío en la Euroliga con el actual subcampeón y uno de los clubes más poderosos el momento. El AS Mónaco que entrena Vassilis Spanoulis y en el que juegan Nikola Mirotic, Mike James, Daniel Theis... ha visto cómo la Comisión de Control de Gestión (MCC) de la Euroliga le ha prohibido inscribir nuevos jugadores y entrenadores a partir de este lunes.
Así lo ha confirmado este organismo de control de la máxima competición continental, que ha emprendido un proceso sancionador contra el conjunto del Principado de Mónaco por supuestas irregularidades financieras y por el presunto incumplimiento de varios artículos del Código Disciplinario.
En concreto, acusan al club monegasco de vulnerar los artículos 32.a), 32.c) y 32.d), relativos a pagos pendientes, falta de entrega de la documentación requerida y falta de cooperación con las autoridades financieras de la Euroliga.

La sanción es automática y el club no podrá inscribir ni jugadores ni entrenadores mientras se estudia su caso y se emite una resolución definitiva.
La Euroliga hace pública la sanción
Así lo hacía público la Comisión de Control de Gestión de la Euroliga en un comunicado:
"La Comisión de Control de Gestión (MCC), la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento de las regulaciones pertinentes, ha remitido un procedimiento de adjudicación al Panel Financiero contra el AS Mónaco, por la infracción de los artículos 32.a), 32.c) y 32.d) del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga, en relación con pagos atrasados, falta de entrega de la documentación requerida y falta de cooperación.
A la espera de una decisión final sobre el asunto, el Panel Financiero ha impuesto una medida provisional que prohíbe al AS Mónaco inscribir nuevos jugadores y entrenadores. Esta medida entra en vigor de inmediato".
La sanción, sólo para la Euroliga
La sanción llega en un momento en el que el AS Mónaco ha enderezado su irregular inicio en la Euroliga y ahora mismo ocupa la quinta posición de la fase regular con seis victorias y tres derrotas. Y viene de encadenar tres triunfos consecutivos.
La sanción, a priori, no va a trastocar demasiado los planes a corto plazo, salvo que se produzca alguna lesión, que no podrían sustituir. El equipo puede fichar con normalidad, pero no podrá inscribir en la Euroliga a ningún jugador. Otra cosa sería si lo hiciera para la Liga francesa, donde no está sancionado.