30 aniversario

Pelea inesperada en el Real Madrid

La derrota ante el Panathinaikos en la Euroliga dejó una imagen muy preocupante de los blancos y una riña entre dos pupilos de Chus Mateo

Pelea inesperada en el Real Madrid

Ibaka trató de calmar las aguas y se llevó una contestación inesperada.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lecturaSin comentarios

Una nueva derrota del Real Madrid en la Euroliga ha desatado una nueva polémica en el vestuario que dirige Chus Mateo.

El técnico blanco, al finalizar el encuentro, excusó la derrota en el desacierto de sus pupilos desde la línea de tres puntos. El 3 de 26 anotado ante el Panathinaikos cree que les penalizó bastante en un duelo que acabaron perdiendo de quince puntos (85-70): "Anotamos dentro, tuvimos potencia ahí utilizando a nuestros hombres altos, pero a veces necesitas jugar de dentro a fuera y anotar triples abiertos y no lo hicimos en esos momentos. Intentamos volver un par de veces, pero en ese momento nos precipitamos un poco y no anotamos".

Sin embargo, lo peor no fue la abultada derrota sufrida, sino la imagen ofrecida. Sobre todo, entre dos de sus jugadores, Ibaka y Sergio Llull. Ambos evidenciaron que el Real Madrid vuelve a atravesar un momento de tensión y eso se palpó en la pista. Concretamente, antes del descanso, cuando los blancos perdían de nueve en el luminoso (40-31). Un tiempo muerto solicitado por Chus Mateo provocó una pelea verbal en el banquillo. Mientras el preparador madridista discutía con el árbitro principal, Sergio Llull se metió en la conversación y le dijo al colegiado: "Yo no estaba ahí". Fue entonces cuando apareció Ibaka para intentar evitar que a su compañero le pitaran una falta técnica: "Déjale, tío".

Y fue cuando el capitán del Real Madrid, estalló para incredulidad de todos: "Serge, no me toques cuando hablo con los árbitros".

Una condena blanca que viene repitiéndose

El Real Madrid, con un 3 de 26 en triples que se tradujo en un 11.5% de acierto, firmó su peor noche europea de la temporada en el lanzamiento exterior con motivo de su visita al Panathinaikos en la jornada 28 de la Euroliga y escenificó así uno de los problemas que le está penalizando en este curso.

Solo Llull, en dos ocasiones de ocho intentos, y Hezonja, en una de seis, hicieron diana a lo largo del enfrentamiento. Por lo demás probaron suerte sin éxito Campazzo (0 de 3), Abalde (0 de 3), Musa (0 de 3), Hugo González (0 de 1), Garuba (0 de 1) e Ibaka (0 de 1).

El conjunto blanco acumula en la presente temporada de la Euroliga un 33% de acierto, lo que le hace estar empatado con el París Basketball como el decimoquinto equipo con peores guarismos en este aspecto. Solo el Baskonia con un 32.9%; el Virtus Bolonia y el ALBA Berlín se sitúan por detrás de ellos.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email