Lo que le faltaba a Chus Mateo en el Real Madrid

El técnico del conjunto blanco no está atravesando su mejor semana tras perder la final de la Copa del Rey frente a Unicaja. Y, por si esto fuera poco, uno de sus pupilos ha levantado la mano para marcharse

Lo que le faltaba a Chus Mateo en el Real Madrid
Chus Mateo podría sufrir una baja sensible en su plantilla. - Cordon Press

La frustración es esa respuesta emocional que experimentamos cuando tenemos un deseo, una necesidad o un impulso y no logramos satisfacerlo, provocando una sensación de ira, molestia y decepción. Pues esto es lo que le puede estar ocurriendo por su cabeza a Serge Ibaka y en el Real Madrid podrían abrirle la puerta antes de lo esperado.

Porque la derrota del Real Madrid el pasado domingo en la final de la Copa del Rey frente a Unicaja ha dejado secuelas serias en la plantilla que dirige Chus Mateo. Pese a haber logrado una remontada espectacular tras un inicio muy irregular, el técnico del conjunto madrileño ahora tendrá que lidiar con los ego de su plantilla.

Tal y como aseguran en el diario Marca, en la planta noble de la entidad madridista existen dudas sobre la renovación de Dzanan Musa, la continuidad de Dennis Smith Jr., quien ha jugado sólo 35 minutos, y la de Serge Ibaka.

Y en lo que respecta al pívot hispano-congoleño, su marcha podría ser inmediata, porque está cansado de vivir a la sombra de Edy Tavares y de tener muy contados sus minutos en el equipo. Cabe recordar que el fichaje de Bruno Fernando ha hecho que su protagonismo se vea reducido aún más.

Según dicho medio, Ibaka considera que en el club no se están valorando sus esfuerzos a sus 35 años, por lo que no descarta levantar la mano para buscar acomodo en otro destino. Cuando en verano le firmaron, según cuenta su entorno, le prometieron un rol más importante dentro del equipo, sobre todo tras la salida de Vincent Poirier.

Y sus números tampoco le avalan un mejor futuro con Chus Mateo, porque hasta ahora promedia 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 6,6 de valoración en 12:49 minutos en 16 encuentros en la Liga Endesa. En la Euroliga, sus cifras son similares: juega prácticamente lo mismo (12:48) y sus medias son de 6,8 puntos, 3,3 rebotes y 6,5 de valoración.

En la final de la Copa del Rey, Ibaka sólo pudo anotar tres puntos y su presencia en la pista fue casi testimonial.

Dennis Smith lo tiene claro también

Pero la de Serge Ibaka no será la única baja que sufra Chus Mateo, ya que Dennis Smith ha explotado también tras quedarse fuera en los tres partidos de la Copa del Rey disputada en tierras canarias. Sus únicos 35 minutos con la camiseta madridista delatan una situación que ya ha comenzado a ser insostenible tanto para el jugador como para el propio club madridista. Sus problemas físicos le han mermado en su aventura española y en breve podría volver a probar fortuna al otro lado del Atlántico.