Serge Ibaka, oportunidad de mercado para Baskonia
El veterano pívot ha concluido su vinculación con el Real Madrid y es plenamente libre para decidir el próximo paso de su carrera

Serge Ibaka ya no es aquel jugador que saltó al estrellato en la NBA junto a Kevin Durant y Russell Westbrook en los Oklahoma City Thunder, pero sí uno capaz de ser determinante al más alto nivel europeo. Esa certeza sobre el parqué ya es un bueno reclamo, pero es que en el presente además hay que tener en cuenta que tiene total libertad para firmar con el equipo que desee tras terminar su contrato con el Real Madrid... ¿Consecuencia? Ya hay al menos tres equipos de la Euroliga interesados en cerrar su fichaje gratis.
Así es. Según informa Matteo Andreani de Basket Inside, el veterano pívot tiene la intención de alargar su carrera sobre suelo europeo, lo cual desea hacer además disputando al menos un año más la máxima competición continental. Todo apunta a que conseguirá hacer realidad su intención, ya que Baskonia, Paris Basketball y Olympiacos ya están recabando información tanto para conocer la predisposición de Ibaka a firmar con ellos como para aclarar si es una contratación que encaja en sus economías.
Lo cierto es que el campeón de la NBA en 2019 con Toronto Raptors viene de realizar una campaña irregular con el Madrid, siendo baja en varios momentos de la campaña. Así, solo ha podido disputar 20 partidos de la Liga ACB para irse a un promedio de 6,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,1 tapones en 13,3 minutos por noche. En la Euroliga los números han sido muy similares.
Si bien a sus 35 años (36 en septiembre) ya no está en su mejor momento, en la casa blanca ha demostrado que aún puede sumar ante la mayor de las exigencias, por lo que no sorprende el nombre de los interesados. Además, el hecho de que promedie más de un tapón en tan poco tiempo sobre el parqué subraya también que su papel como protector del aro sigue vigente. No va a ser tu estrella, pero sí una pieza que puede hacer mejor a cualquier equipo.
Un seguro bajo cualquier circunstancia
Con Serge Ibaka ya no se ficha una estrella, pero sí un seguro de vida. Tras luchar en mil y una batallas su experiencia hace que el escenario nunca le supere, algo esencial en una competición como la Euroliga, la cual llegados los playoffs ejerce una presión que a veces bloquea incluso a los mejores jugadores de la competición. Ibaka, a sus 35 años, está por encima de eso.