Sergio Scariolo pega un portazo en nombre del Real Madrid
El entrenador de los blancos habla alto y claro tras una nueva derrota en Euroliga, en esta ocasión ante el Maccabi de Tel Aviv

La situación del Real Madrid no termina de mejorar. Los blancos siguen viviendo su particular drama a domicilio en la Euroliga y anoche sumaron su cuarta derrota en otras tantas salidas, esta vez ante el Maccabi de Tel Aviv liderado por el talento individual de Lonnie Walker IV y de Roman Sorkin, quienes acabaron con las esperanzas de un Sergio Scariolo que no duda a la hora de pegar un portazo en nombre de su club.
Las críticas arrecian y no sin base. El Madrid visitaba por segunda vez en la semana la ciudad de Belgrado –la primera fue para caer ante el Estrella Roja– y quedó certificado que más allá del Movistar Arena no encuentran el camino; tanto es así que en el presente curso solo ha ganado lejos de su pabellón en semifinales de la Supercopa de España al La Laguna Tenerife. Tras eso, cinco derrotas seguidas.
Como no podía ser de otra manera, Sergio Scariolo lamentó la derrota frente a la escuadra israelí, la cual según su lectura de lo acaecido sobre el parqué se debió a la desconexión sufrida en los últimos cinco minutos de la primera parte. Así lo explica el preparador italiano
"El Maccabi jugó un buen partido. Son un equipo muy talentoso con muy buenos tiradores, con jugadores que pueden desenvolverse por dentro y por fuera. Empezamos bien, pero por desgracia en los últimos cinco minutos del segundo cuarto tuvimos una desconexión que nos costó muy cara. Estuvimos controlando el partido y terminamos, por pequeños fallos, yéndonos al descanso con una desventaja de nueve puntos", comenta en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Scariolo ataja las críticas de raíz
Como es normal, la mala racha en la carretera ha despertado suspicacias entre los aficionados y críticas al juego ofrecido. Scariolo entiende que no está siendo fácil de digerir tanta derrota, pero evoca al trabajo y a un futuro prometedor para frenar la ola de críticas.

"Trabajamos duro, mantuvimos la fe y quiero felicitar a mis jugadores por la capacidad para remontar la situación pese a la derrota. Fueron pequeños detalles. Definitivamente estamos mejorando pero aún no lo suficiente para ganar fuera de casa. Aprenderemos de los errores, construiremos sobre las cosas que hemos hecho bien y miraremos al siguiente partido", sentencia.
Un probable cambio en la pintura
Uno de los grandes dilemas en la dirección blanca es qué hacer con su juego interior. Scariolo está dando poco espacio en su rotación a Bruno Fernando porque simplemente entiende que "no está jugando bien". Tal escenario ha disparado tanto los rumores sobre la rescisión de contrato del angoleño como en relación a sus posibles sustitutos. Toca permanecer atentos.