Forzado a dejar la Selección española

España se ha visto seriamente golpeada en su preparación para el Eurobasket a causa de inesperados problemas físicos

Forzado a dejar la Selección española
Alberto Díaz, durante un entrenamiento con la Selección española. - @BaloncestoESP

Se veía venir y ha terminado ocurriendo. Con muchos jugadores entre algodones en la Selección española, era casi imposible que todos se recuperasen a tiempo para el Eurobasket. Por ello, no sorprende que a última hora, cuando ya no queda margen casi para dar la lista de convocados, haya sido el propio Alberto Díaz quien haya dado un paso al lado forzado por la situación.

El base malagueño del Unicaja de Málaga reconoció tras conocerse este jueves que no podrá jugar el Eurobasket por sus problemas físicos que hoy ha sido un día "duro" porque ha tenido que tomar una decisión difícil para él; sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro y recordó que "vendrán días mejores".

"No se ha podido, no llegaba al cien por cien, es una realidad, el servicio médico lo ha hecho todo, la Federación también, Sergio Scariolo me ha dado todo, me ha esperado y apoyado día a día y me ha tentado pero creo que lo más honesto es que vaya un compañero que esté al cien por cien", declaró a El Partidazo de Cope.

Aún dolido por lo ocurrido tras numerosas semanas pensando en defender los colores de España en el torneo continental, Díaz insistió en que el jueves no ha sido "un día fácil" por tener que tomar una decisión "dura" al no verse "al cien por cien". "Hay que ser honesto por los compañeros y ahora estar con ellos, apoyarlos y echarlos mucho de menos".

"Uno lo piensa, un día es que sí, luego no, mentalmente titubea mucho y al final ha sido hoy (cuando ha tomado la decisión) porque creo que también era un momento oportuno para que el equipo ya se definiese para trabajar en una línea y estar centrado en el campeonato y no a la espera de si yo llego o no. Es una decisión correcta cuando el equipo se va a Alemania y de ahí a Chipre, hoy era el día en el que lo tenía que transmitir", concluyó el director de juego del Unicaja.