Fracaso total del experimento NBA del Real Madrid
El experimento del fichaje de Dennis Smith Jr. le ha salido rana al Real Madrid, ya que tras apenas un mes en la disciplina blanca y no haber jugado más de 35 minutos, el base estadounidense y el club blanco han llegado al acuerdo de rescindir el contrato a las primera de cambio

Los fichajes de jugadores NBA por grandes equipos de la Euroliga suelen ser un melón por abrir, ya que no acostumbran a salir bien y realmente acaban generando lo contrario de lo que se busca. Problemas, dudas y una inversión fallida que además suele ir acompañada de grandes fichajes rechazados. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto bastantes casos que han funcionado bien, por ejemplo Kendrick Nunn, clave en el pasado título continental de Panathinaikos; Jabari Parker, cada vez más importante en el Barça: o Lonnie Walker IV, quien llegó al Zalgiris casi de rebote y lo ha hecho muy bien, tanto que va a volver a Estados Unidos parea jugar en los Sixers. Pero al Real Madrid no le ha ido tan bien con Dennis Smith Jr.
Los de Chus Mateo no terminan de ser este año el equipazo que arrasaba en España y Europa en los últimos dos años. De casi no perder un partido a pelear por el 'play-in' o dejar escapar la Copa del Rey en la final. Por eso mismo en el mercado de fichajes optaron por reforzarse y miraron directamente al mercado 'yankee', en busca de algún anotador explosivo que fuera capaz de sumar muchos puntos y ayudar al equipo.
Así se firmó a Dennis Smith Jr., quien en ese momento estaba en la G League buscando un contrato NBA, pero terminó aceptando la oferta blanca, pero las cosas no han ido bien. Lleva apenas un mes en la capital española, pero su participación ha sido nula. El base solo ha jugado cuatro partidos, dos de Euroliga y dos de Liga Endesa, para un total, 35 minutos en pista y 11 puntos, ocho en competición europea y tres en la doméstica. Por eso mismo, a las primeras de cambio va a abandonar el barco.

Ni se vistió en la Copa
Este pasado fin de semana se disputó la Copa del Rey en Gran Canaria y en los tres partidos blancos el base de 27 años no fue ni siquiera convocado a ninguno de ellos. Por eso mismo se pudo sobreentender que el fin estaba cerca, algo que adelantó poco más tarde Ramón Álvarez de Mon. Y esta madrugada ha sido confirmado por el reputado periodista Chris Haynes, citando a fuentes de la liga estadounidense. Desde el Real Madrid han asegurado que el problema es que el jugador estaba lejos de su mejor momento físico, pero la adaptación estaba siendo buena y no había problemas en el vestuario ni en la ciudad. No obstante, su marcha deja un agujero en la rotación, pues sigue haciendo falta talento exterior.