Francia 'pasa' de Embiid y Wembanyama

Tanto el actual MVP de la NBA como el número uno del último Draft no estarán en el próximo Mundial de baloncesto con la selección francesa

Francia 'pasa' de Embiid y Wembanyama
Joel Embiid - Twitter / @JoelEmbiid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La próxima edición de la Copa del Mundo de baloncesto está a la vuelta de la esquina y, como es normal, los equipos nacionales están en pleno proceso de selección de jugadores para dicho torneo. Recientemente, se ha generado gran expectación en torno a la nacionalización del destacado jugador de baloncesto Joel Embiid, actual MVP de la NBA y estrella de los Philadelphia 76ers, por parte de la selección francesa. Esto generó mucha ilusión en el equipo, especialmente después de su destacada actuación en la final del último EuroBasket contra España. Sin embargo, debido a circunstancias inesperadas, el debut del pívot camerunés tendrá que esperar.

El veterano entrenador del equipo nacional francés, Vincent Collet, mencionó en una entrevista con el periódico Telegraf que "no será este año". Aunque no descarta su participación en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París en 2024. La decisión final está en manos de Embiid, y el equipo está a la espera de su elección. "No sabemos. La decisión depende de él. Estamos pendientes de su decisión y esperamos", explicó Collet. El talento indiscutible del jugador, considerado uno de los mejores del mundo, podría ser un factor clave para que Francia busque el tan ansiado oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en su país.

"Se casará durante el período de preparación, por lo que su compromiso con cualquier selección, sea cual sea, peligra", indicó el pasado mes de abril el seleccionador galo, que por entonces ya no veía claro la llegada de Embiid para el Mundial.

Otra baja muy mediática en Francia será la de Victor Wembanyama, número uno del Draft de la NBA 2023. El joven pívot de 2,21 metros y 19 años prefiere centrarse en los San Antonio Spurs, la franquicia que le eligió para su primera temporada en la NBA.

Quien sí que estará con Francia en el Mundial será Rudy Gobert. Él será una de las piezas claves del equipo entrenador por Collet, que tendrá poco tiempo para preparar el torneo que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. "Será más corto que nunca, porque la NBA presiona para 'acortar' la duración", afirmó el seleccionador sobre la preparación del campeonato. A cerca del grupo en el que está Francia y las expectativas de la selección gala, Collet dijo que "sería intenso. Hay expectativas y ambición, sabemos que es un grupo difícil (Canadá, Letonia, Líbano)... Vamos sin miedo y buscando la victoria. Primero hay que clasificarse para los cuartos de final. No será fácil. Si podemos hacerlo, todo será posible. Lo vimos el año pasado".

La lista completa, anunciada este miércoles por la Federación francesa, es la siguiente: Nicolas Batum, Nando de Colo, Evan Fournier, Moustapha Fall, Sylvian Francisco, Rudy Gobert, Mathias Lessort, Frank Ntilikina, Elie Okobo, Yakuba Outtara, Terry Tarpey y Guerschon Yabusele.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram