30 aniversario

Llega la retirada de Marc Gasol

El ganador del anillo de 2019 dará una rueda de prensa este miércoles 31 de enero para anunciar su definitivo adiós al baloncesto profesional

Llega la retirada de Marc Gasol

Marc Gasol, durante un partido con el GironaCORDON PRESS

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

Hasta aquí ha llegado la aventura bajo los aros de uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha dado España. Marc Gasol, a sus 39 años y tras meses sin jugar a causa de una lesión, dará una rueda de prensa este miércoles 31 de enero en la que comunicará oficialmente que se retira; informan tanto desde Mundo Deportivo como por parte de Cadena COPE.

Aunque el ganador del anillo de la NBA de 2019 con Toronto Raptors aún no ha pronunciado tales palabras, ambos medios aseguran que el enigmático vídeo que ha compartido a través de su cuenta de X (antes Twitter) define el que es el primer paso del anuncio oficial de su adiós al baloncesto profesional, el cual se producirá durante la cita que ha concertado con los medios en cine Texas de Barcelona, donde también explicará sus planes de futuro.

En el mencionado vídeo, el cual sin duda da pistas sobre lo que está por ocurrir, se escucha al propio Marc decir lo siguiente como aún miembro de la plantilla del Basquet Girona. "Lo que sé seguro es que no empezaré la temporada. Me está costando mucho esta decisión. Cuando te enfrentas a ella, no es sencillo", comenta Marc Gasol. He aquí la publicación original.

Que Marc haya optado finalmente por este camino no es una sorpresa; es más, durante el verano, cuando se sabía que no podría comenzar el curso 2023-24 sobre el parqué, señaló en una entrevista con Catalunya Radio que le estaba costando irse, pero que prácticamente lo tenía decidido.

"Ya tenía asumido que me retiraba, pero está costando más de lo que anticipaba. Cuando acabé la temporada el pasado mes de julio, pensaba que mi propósito como jugador de baloncesto había pasado. Ahora lo estoy digiriendo: el baloncesto me gusta mucho y decir adiós no es tan sencillo", recalcó entonces sin descartar su retorno al deporte profesional, algo que finalmente no se producirá.

Vuelta a casa

Tras 13 años en Estados Unidos que vivió entre Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, equipo con el que se proclamó campeón en el año 2019 al derrotar en las Finales de la NBA a Golden State Warriors, Marc entendió en 2021 que era el momento de regresar a casa y jugar para el Basquet Girona, equipo que había relanzado su carrera de manera espectacular muchos años atrás. Su cometido era relanzar a un equipo que había vivido años complicados tanto desde los despachos como sobre el parqué. Lo ha logrado a medias. Ha devuelto al equipo a la Liga ACB, pero lleva dos años luchando por la permanencia.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email