Alarma con Stephen Curry y Jimmy Butler en los Warriors

Su técnico reconoce que Curry está agotado y no puede seguir, mientras Butler se lesiona de la zona lumbar y también peligra

Alarma con Stephen Curry y Jimmy Butler en los Warriors
Stephen Curry, ante los Suns - Cordon Press

Los Golden State Warriors han frenado la racha sufrida durante su breve gira pr el Este, donde cayeron ante los Indiana Pacers -el único partido que han ganado- y frente a los Milwaukee Bucks a costa de unos Phoenix Suns que han empezado la temporada en la NBA de la peor forma (3-5) y siguen echando de menos a Kevin Durant.

El partido se preveía tranquilo para los Warriors después de vivir un gran inicio, con parciales de 33-19 y 35-30 en los dos primeros cuartos y una ventaja que llegó a ser de 25 puntos a favor, pero tuvieron que vivir un final apretado en el que Stephen Curry y Moses Moody, con 28 y 24 puntos, solventaron la papeleta.

El equipo de bahía de San Francisco se había visto mermado por la ausencia en la segunda parte de un Jimmy Butler que sufrió molestias y no salió del banquillo tras el descanso. Moody ocupó su lugar en la pista y con su protagonismo mientras el ex de los Heat descansaba con una bolsa de hielo en la espalda. Los propios Warriors confirmaban a lo largo de esos minutos que no volvería: "Alerta de estado: Jimmy Butler (espalda) no volverá el martes", publicaban.

Butler había sido duda para este partido por molestias en la zona lumbar, víctima de la serie de partidos vividos en los últimos días y de la gira. Y esas molestias fueron a más por su intervención en el partido. En total jugó 14 minutos en los que aportó sólo dos puntos, dos asistencias y cuatro rebotes, con una mala serie de tiro (1 de 5).

Steve Kerr controla a Horford, Curry, Butler...

Steve Kerr, técnico de los Warriors, ha controlado mucho la presencia de sus estrellas en cancha, debido a que casi todos son veteranos y está dando los minutos contados a Al Horford, Draymond Green, Stephen Curry o al propio Jimmy Butler.

Este último podría ser baja ante los Kings, la próxima madrugada, en un partido donde tampoco va a estar Stephen Curry. El líder del equipo californiano cuajó otro gran encuentro ante los Suns, pero a la conclusión del mismo ha reconocido que no está bien. Anthony Slater, de ESPN, informó al término del encuentro de la pasada madrugada que Steph Curry tiene un resfriado que empeoró después del partido.

La ausencia de Stephen Curry está confirmada

El propio Curry reconocía que estaba agotado y su técnico ha decidido que no juegue. "Está agotado, así que no me importa lo que digan los médicos, tiene que descansar. Tomo la decisión ahora mismo: no jugará mañana. Necesita descansar. Ha estado enfermo y tanto viaje le ha pasado factura", aseguraba Steve Kerr, que había visto cómo el agotado Stephen Curry había liderado la victoria de su equipo ante los Suns con 28 puntos, incluyendo cinco triples.

Frente a los Kings, Kerr tendrá que buscar otras soluciones si, finalmente, ninguna de sus dos principales estrellas está en pista.