Stephen Curry cae en la trampa y Kevin Durant aprovecha la ocasión

Noche de grandes partidos en una NBA que nos dejó locas remontadas y enormes actuaciones individuales

Si Stephen Curry y Kevin Durant juegan la misma noche, es obvio que van a pasar cositas... Son dos veteranos, dos leyendas de la NBA, pero justo por esa categoría tienden a ofrecernos sobre el parqué cosas que nadie más puede hacer. Pues bien, en esta pasada madrugada han sido la cara y la cruz de la moneda.

Empezando por las 'malas noticias', tenemos a un Curry que pasó en cuestión de minutos de prometérselas muy felices a irse con una cruda derrota. Ha pasado en Indianapolis, donde por extraño que parezca el ganador de cuatro anillos ha caído en la trampa de unos Pacers que le han hecho la misma jugada que en los pasados playoffs les sirvió para dejar sin respuesta a Cleveland Cavaliers y New York Knicks.

Los Warriors, haciendo bueno su gran inicio de temporada y aprovechando las muchas bajas de su rival –Tyrese Haliburton, Andrew Nemhard, T.J. McConnell, Obi Toppin, Bennedict Mathurin…– parecían tener controlado el partido cuando a seis minutos del final estaban hasta 10 puntos arriba. Sin embargo, justo en ese contexto, en el que la balanza empieza a desequilibrarse a favor de uno de los contendientes, es en el que mejor se mueven los chicos de Rick Carlisle, y así lo demostraron.

Lejos de bajar los brazos, y tirando de jugadores que empezaron la campaña casi en el ostracismo –caso de un Quenton Jackson de 25 puntos y 10 asistencias–, Indiana remontó con un parcial final de 23-8 que dejó sin respuesta a un Curry de 24 puntos que no tuvo su mejor noche en el triple (4 de 16). Al final, 114-109 a favor de los actuales subcampeones.

Kevin Durant conquista el Garden

Ahora como líder de los Houston Rockets, Kevin Durant está decidido a dar forma a una última carrera por un campeonato, algo para lo que cuenta con un excelso acompañamiento en la franquicia de Texas. Anoche, visitando a los Boston Celtics, no desaprovechó la ocasión de medirse a estos sin tener delante a Jaylen Brown, lo cual le allanó el camino para irse hasta los 26 puntos en 30 minutos y pasar por encima de su rival por 101-128.

Si bien aún queda mucho por delante, lo cierto es que estos Rockets dirigidos por Ime Udoka apuntan a ser uno de los grandes aspirantes al anillo de 2026, ya que son top tanto en defensa como en talento ofensivo.

Resultados de la noche en la NBA

Milwaukee Bucks 133-135 Sacramento Kings

Charlotte Hornets 105-122 Minnesota Timberwolves

Indiana Pacers 114-109 Golden State Warriors

Washington Wizards 94-125 Orlando Magic

Boston Celtics 101-128 Houston Rockets

Detroit Pistons 122-110 Dallas Mavericks