Los cinco equipos favoritos al anillo en la NBA 2025-26
Desde los actuales campeones a un nuevo invitado, repasamos los cinco conjuntos con más opciones de ser campeones de la competición estadounidense
A horas para que comience la NBA 2025-26, y tras un verano muy movido en lo que al mercado se refiere, podemos tener claro qué equipos están más cerca de salir campeones en el mes de junio de 2026. Es obvio que por el camino hay muchos condicionantes que pueden variar esta escueta lista, pero de igual modo son claramente las franquicias que parten en los primeros puestos de la parrilla.
Como es lógico, contamos con los actuales campeones, unos Oklahoma City Thunder que parecen estar por encima del resto con Shai Gilgeous-Alexander (el MVP) a los mandos, tampoco faltan los New York Knicks, a quienes solo les vale llegar a las Finales, y un invitado inesperado hace meses, los Houston Rockets de Kevin Durant. ¡Vamos al lío!
Oklahoma City Thunder, en busca de la dinastía
Empezamos por lo más obvio. El curso pasado dominaron de principio a fin para firmar una temporada regular de 68 victorias y posteriormente imponer su ley en playoffs. Lo mejor de este equipo es que es tan joven que lo normal es que cada año que pase sean bastante mejores. Más claro: tienen en su mano dar forma a una dinastía tras seis años consecutivos sin repetir campeón.

Cuesta encontrar fisuras a un equipo que fue la mejor defensa el año pasado al permitir únicamente 106,4 puntos por cada 100 posesiones y cuyo ataque además cuenta con alternativas allá dónde mires. Sí, Shai Gilgeous-Alexander es el líder con diferencia –no en vano fue MVP de la temporada regular y de las Finales–, pero es que tras él están otros dos jugadores llamados a marcar época como Jalen Williams y Chet Holmgren. Básicamente son el rival a batir.
Denver Nuggets, obligados a aprovechar el prime de Jokic
Es increíble que desde que fuesen campeones en 2023 no hayan vuelto a unas Finales de la NBA, no porque no hayan tenido grandes rivales, sino porque Nikola Jokic ha jugado básicamente como el mejor jugador del mundo. Es justo ese despliegue de talento por parte del serbio el que les obliga a dar un paso al frente y demostrar su compromiso para ser una de las grandes amenazas para OKC.
Continúa Jamal Murray como segundo espada y también Aaron Gordon, pero lo más interesante es que han dado salida mediante un traspaso a Michael Porter Jr. para conseguir a Cameron Johnson, un jugador que mantiene el nivel ofensivo, pero que además debe aportarles mucho más a la hora de defender el aro propio. Pintan bien este año.
Houston Rockets, atletismo al servicio de Kevin Durant
Tener a Kevin Durant siempre es un seguro de vida ante cualquier batalla con canastas, pero es que además en esta ocasión Houston ofrece un amplísimo lote de jugadores a su servicio que le deben hacer la vida mucho más fácil. En otras palabras, KD deberá de preocuparse casi únicamente de machacar el aro rival por primera vez en muchos años.
Amen Thompson, Jabari Smith Jr., Tari Eason... Atletismo no les falta y tampoco IQ, ya que cuentan con uno de los mejores pívots de la competición como Alperen Sengun. Una lástima la lesión de Fred VanVleet, pero aun así deben estar en la mezcla.
New York Knicks, entre la realidad y el romanticismo
Vienen de hacer finales de conferencia y de cargarse a su entrenador por no ir más allá. La presión para el nuevo, Mike Brown, y el equipo en global, es inmensa. Todos esperan en 'la ciudad que nunca duerme' que sea el año de revivir viejas glorias de la mano de los Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns y compañía.
Apoyando su candidatura aparece también un escenario muy favorable, ya que las graves lesiones de algunas estrellas le han allanado el camino. En todo caso, no pueden despistarse ni permitir que algún underdog se les cuele, ya que ello sería una auténtica debacle para un equipo que hace casi 30 años que no está tan cerca de un anillo.
Cleveland Cavaliers, victoria o desintegración
Y cerramos con el otro gran candidato de la Conferencia Este. El curso pasado se fueron a las 64 victorias en regular season, pero en la postemporada no dieron el nivel; tanto es así que no pasaron de segunda ronda mientras Donovan Mitchell, la gran estrella, pronunciaba la siguiente frase: "Hemos decepcionado a toda una ciudad".
Para ellos no hay ya segunda oportunidad. Necesitan que Evan Mobley de otro paso al frente y encontrar el camino para no bajar su rendimiento en playoffs. En caso de no lograrlo están abocados a darle un giro importante al proyecto, pudiendo ser Darius Garland la primera pieza en caer.