Dylan Harper complica el presente de Wembanyama en los San Antonio Spurs
La lesión del novato acorta la rotación de la franquicia de Texas y exige dar más de sí al galo para mantener al equipo en la parte alta de la Conferencia Oeste
Lo que estaba siendo un comienzo de temporada idílico ya no lo es tanto. San Antonio Spurs iba como un tiro con Victor Wembanyama a nivel MVP y todas las piezas que le rodean funcionando casi a la perfección; sin embargo, una de las más importantes, Dylan Harper, se ha caído por lesión.
Así es. Fue justo durante el transcurso del segundo cuarto ante Phoenix Suns cuando el número 2 del draft terminó cayendo de manera extraña tras intentar taponar a Nick Richards. Justo después de tal acción comenzó a cojear ostensiblemente para ser sustituido casi de manera inmediata y marchar a vestuarios. Minutos después los de Texas descartaban que pudiese volver a la cancha y anunciaban que le harían pruebas.
Antes de que la organización confirmase qué le pasaba exactamente a su jugador, era Shams Charania de ESPN quien adelantaba que el base había sufrido una distensión en la pantorrilla izquierda, dolencia que le haría estar de baja alrededor de cuatro semanas.
Más allá de la baja de Harper, que de por sí es importante, lo que la hace más peligrosa es que se suma a que De'Aaron Fox tampoco está disponible en el presente; es decir, la posición de point guard se queda muy debilitada.
Un fantástico inicio de temporada para Dylan Harper
Si bien se tenían dudas sobre el impacto que podría tener el joven base en un equipo con un backcourt bastante marcado, su talento se ha impuesto hasta el punto de promediar en estos momentos 14 puntos y 3,8 asistencias por partido.

Con tales guarismos sobra decir lo prometedor que está siendo el debut de Harper, pero tampoco podemos obviar que por el momento son solo seis partidos como profesional, por lo que le quedan muchas cosas por pulir para llegar a ser un futbolista tan bueno como apunta en estos momentos.
Stephon Castle, el gran beneficiado de lo ocurrido
Ahora será Mitch Johnson, entrenador del equipo, el que deba tomar decisiones respecto a la rotación del equipo; eso sí, todo apunta a que depositará su confianza sobre Stephon Castle, quien tomaría el mando del quinteto inicial para quizás dar también más chance desde el banquillo a Jordan McLaughlin. La cuestión es que los Spurs ya tenían problemas de creación y ahora esos pueden verse incrementados con esta nueva rotación. Veremos cómo responden y hasta qué punto puede echarse Wenbanyama el equipo a sus espaldas.