Hugo González se hace sitio en la rotación de los Celtics
El jugador español se ha ganado a su enrenador y a una de las estrellas de los Celtics y no es descartable que cuente con protagonismo en este arranque de campaña en la NBA

Desde el miércoles, fecha en la que los Boston Celtics se estrenarán en la próxima temporada de la NBA ante los Philadelphia Sixers, habrá un nuevo jugador español en la NBA. Hugo González formará parte de un equipo histórico, campeón en 2024, pero que es una incógnita este año por las bajas que ha tenido y, sobre todo, por los importantes lesionados con los que cuenta, algo que le podría dar más protagonismo al joven español de entrada.
El ex del Real Madrid, seleccionado este año en el puesto 28 de la primera ronda del Draft, lleva centrado en asimilar y adaptarse al juego de la NBA desde que a finales de junio fuera elegido. Rechazó ir con la selección al Eurobasket -ni siquiera lo citó Sergio Scariolo-, disputo la Summer League en julio y se ha hecho notar en una pretemporada en la que los Celtics han acabado con un balance de tres victorias y una derrota, y de triunfos llamativos, como la paliza que le propinaron a los Cavaliers el pasado lunes.
Nada de eso vale, porque lo importante empieza a partir del miércoles, pero sí que ha servido para que jugadores como Hugo González se adapten y empiecen a dejar su huella. En el primer partido se estrenó con un mate que salió en todos los 'highlights' y, a lo largo de estos días, ha sobresalido sobre todo por su intensidad, algo que llevó a destacar su técnico, Joe Mazzulla. "Creo que lo más importante de su juego de lo que me he dado cuenta es su instinto defensivo, especialmente cuando no tiene el balón. Hace un gran trabajo leyendo el juego", afirma el preparador de los Boston Celtics.

En estos días no sólo se ha ganado el respeto de su entrenador, sino también del que va a comenzar como el referente del equipo ante las bajas que acumular, Derrick White. "Hugo juega muy duro y eso ya es un muy buen punto de partida", afirma el base de Colorado, que se ha entendido con el español a la perfección. "Y además, sabe jugar, sabe estar en la posición correcta y compite a un nivel muy alto. Desde que lo vi por primera vez, ha estado constantemente trabajando duro, haciendo preguntas y aprendiendo todo el tiempo", afirma.
White tiene claro de donde viene este aprendizaje pese a la juventud de Hugo González. Su paso por el Real Madrid y sus muchos minutos en Euroliga le han servido para vivir un aprendizaje que no traen los jugadores que llegan de la NCAA. "Se nota que ha sido jugador profesional durante un tiempo y que ya había jugado a un alto nivel. Creo que ha hecho muchas cosas buenas para nosotros en esta pretemporada", advertía.
Derrick White será, posiblemente, la pieza más importante en el quintero inicial de los Celtics porque a la conocida baja de Jayson Tatum se podría unir la de Jaylen Brown, que es duda para empezar la temporada con el conjunto de Massachusetts después de retirarse por molestias en el isquiotibial en el último partido de pretemporada ante los Raptors. Mazzula mando un mensaje de tranquilidad, pero no asegura su presencia el miércoles. “Creo que estará bien. Hablé con él después del encuentro y me dijo que se encontraba bien, pero aún no he recibido una actualización completa”, afirmó.