Hugo González sorprende y se lo deja claro a Santi Aldama
Primer duelo español en varios años, con gran protagonismo y buenos números de Santi Aldama y Hugo González con Grizzlies y Celtics

Aunque no es un partido oficial, hacía más de dos años que no se veía un enfrentamiento entre dos jugadores españoles en la NBA. Desde que Usman Garuba saliera de los Rockets y Juancho Hernangómez fuera cortado en 2023 por los Toronto Raptors, no se había producido un encuentro entre dos equipos de la NBA con la presencia de jugadores en pista.
La pasada madrugada tuvo lugar en un partido de la 'PreSeason' en el que los Boston Celtics, pese a las salidas y a que no tendrán a Tatum en casi toda la temporada, demostraron que aún tienen argumentos para hacer daño. El equipo de Massachusetts venció por 103-121 en el FedExForum de Memphis a los Grizzlies.
Cierto que el equipo de Tuomas Iisalo aún cuenta con la baja de su estrella, Ja Morant, y va a afrontar el inicio del campeonato con ausencias importantes como las de Zach Edey, Brandon Clarke o un Jaren Jackson que podría llegar muy justo al arranque en dos semanas.
Santi Aldama sigue siendo uno de los líderes
Los Grizzlies demostraron tener alternativas y en ellos dieron un paso adelante desde el punto de vista anotador Jaylen Wells (21 puntos), Cedric Coward (15 puntos) y Cam Spencer (10 puntos), además de un Santi Aldama que se consolida como titular y como pieza clave en el equipo de Teenessee.

El ala-pívot español mejoró sus números con respecto al primer partido de pretemporada y acabó con 12 puntos (4 de 6 en tiros de dos, 1 de 5 en triples y 1 de 2 tiros libres), 6 rebotes y 2 asistencias en los 25 minutos que estuvo en pista. Ya en el primer encuentro fue el máximo reboteador de su equipo y ahora sólo John Konchar, con siete, le superaba.
Pero tal vez lo más destacado desde el punto de vista de los aficionados españoles es el protagonismo que tuvo el novato Hugo González. Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, le dio minutos y el joven madrileño los aprovechó. El ex del Real Madrid estuvo 18 minutos en pista y anotó 8 puntos con muy buenos porcentajes (2 de 2 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y 1 de 2 tiros libres), además de coger 3 rebotes, dar una asistencia, robar un balón y poner 3 tapones, el mejor de su equipo en esta faceta. Hugo González demostró que puede ser un valor en defensa, aparte de lo que pueda ofrecer en ataque.
Mazzulla hizo muchas pruebas y repartió minutos y protagonismo entre todos sus hombres, aunque también dejó claro quienes serán sus líderes en ausencia de Tatum y ahora que Porzingis, Hortford o Jrue Holiday no están. Jaylen Brown acabó con 21 puntos y Derrick White, con 16 puntos y 10 rebotes.