Giannis Antetokounmpo rompe su silencio con los Knicks
El jugador griego toma la palabra tras las informaciones que señalan que ha marcado en rojo a los neoyorquinos como único destino deseado
Durante meses se especuló con la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, así como con cuál sería el destino más probable. Pues bien, pese a que el fue el propio jugador quien dejó atrás cualquier ventana a un adiós al subrayar su compromiso con los de Wisconsin, en las últimas horas se ha sabido que estuvo mucho más cerca de los Knicks de lo que trascendió.
Para ser exactos ha sido el reputado Shams Charania de ESPN quien ha señalado que en el mes de julio se produjeron negociaciones entre ambas franquicias. Estas no acabaron en fumata blanca, pero tanto entonces como ahora es el propio jugador griego quien tiene a los de la Gran Manzana como destino predilecto.
Ya con todo destapado, ha sido el propio Giannis quien ha roto su silencio al respecto; eso sí, en caso alguno para dar un paso al frente, sino para pasar de puntillas y tirar del clásico 'estoy centrado en mi equipo y en el presente'. He aquí sus palabras, recogidas por Brett Siegel de Clutchpoints. "Quiero estar en un contexto en el que pueda ganar, y aquí lo tengo. Creo en este equipo. Creo en mis compañeros. Estoy aquí para guiar a este equipo a donde sea que podamos llegar... Todo lo demás son cosas extra que no importan", señala.
Lo cierto es que The Greek Freak hace lo que debe. Para empezar hablar de marcharse a otro equipo puede acabar en multa, pero es que además está claro que al menos la temporada va a empezarla con los Bucks, por lo que carecería de sentido desviar lo más mínimo la atención.
Giannis en clave Knicks
Esa es otra historia. El hecho de que los Knicks no pusiesen toda la carne en el asador por el griego tiene sentido. Tras caer en las Finales de la Conferencia Este contra los Indiana Pacers resulta que estos han perdido a su gran estrella, Tyrese Haliburton, por la rotura del tendón de Aquiles, y que además los Boston Celtics también entran en un año de transición. Más claro: son los mejor situados de su conferencia para llegar a la batalla final por el anillo.
Bajo ese contexto, parece que ambas partes han optado por darse una última oportunidad por sus actuales caminos antes de romper con lo establecido y aunar fuerzas; es decir, el siguiente paso depende de que ambos se estrellen en los próximos meses.