Giannis Antetokoumpo confirma su posible salida

El ala-pívot griego deja clara su postura sobre seguir en Milwaukee y eleva el optimismo de verlo de vuelta

 Giannis Antetokoumpo confirma su posible salida
Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks - Cordon Press

Las lágrimas y la emoción de Giannis Antetokounmpo tras ganar la medalla de bronce del Eurobasket 2025 fueron tal vez lo más llamativo de un torneo en el que brillaron las estrellas de la NBA, pero en el que no pudo llevar a Grecia a la victoria. Pese a ello, era su primera medalla con su país y eso lo valoró por encima del título ganado en su día con los Milwaukee Bucks, lo que no dejó de traer polémica.

“Probablemente sea el mayor logro de mi carrera”, advertía la estrella de la NBA sobre ese bronce y su emoción. “Ganar un campeonato de la NBA es un gran logro. Milwaukee es una ciudad increíble, pero son 500.000 o 600.000 personas. Cuando logras hacer felices a 12 millones de griegos e inspirar a la próxima generación como nos inspiraron a nosotros y como la generación anterior, en el 87, los inspiró a ellos, creo que es lo más grande de la historia. Hay un niño ahora mismo viendo la televisión. Estará muy feliz y creerá que algún día puede ganar una medalla con la selección nacional, igual que yo cuando ganaron”, se justificó señalando a su entrenador, Spanoulis, que como jugador ganó el Eurobasket en 2005.

Sus palabras han tenido su eco en Estados Unidos, donde su situación en los Bucks ha sido una incógnita todo el verano y en donde los Knicks aún esperan que dé el paso, si este año no sale como él quiere, para cambiar de aires. No obstante, Giannis Antetokounmpo ha elevado el nivel y no sólo piensa en la NBA, sino en la posibilidad de volver y jugar en Europa en un futuro.

Preguntado por ello, el ala-pívot griego deja claro en una entrevista a Sport24 que esa posibilidad es real y que sólo es cuestión de dinero. “Claro que puede pasar. Si le dijeras a Jokic que ganaría más o menos lo mismo y volvería a Serbia, lo haría. En mi caso, pienso mucho en mi físico. El dinero es muy diferente, y no solo el dinero, sino toda la organización es completamente distinta. Has estado en la NBA, has visto cómo funcionan las cosas. Pero cada año, cuando juego con la selección nacional, siempre termino diciendo lo mismo”, afirma Giannis Antetokounmpo.

Antetokoumpo desvela conversaciones personales

La estrella de Milwaukee Bucks va más allá y señala que ha comentado eso con su familia. "El año pasado, después del Clasificatorio Olímpico, estaba sentado con Thanasis viendo algunos momentos destacados y le dije: ‘Tío, Thanasis...’. Me miró como si estuviera loco. Como si dijera: ‘¿El mejor jugador del mundo, o uno de los mejores jugadores del mundo, vendría a jugar a Europa?’”, señala un 'Anteto' que también desvela una conversación con su mujer: “Le dije a mi esposa: ‘¿Qué preferirías? ¿Quedarte en Grecia o vivir en Milwaukee?’. Me miró y dijo: ‘Atenas. Atenas. Atenas es buena’. Y le dije: ‘Bueno, piénsalo’. Creo que el juego aquí es mucho más físico. Recibes más golpes, pero no hay los mismos cuerpos para dar esos golpes. ¿Me entiendes?”

Ante los que señalan que en Europa va a tener que aguantar más palos, el ala-pívot griego deja claro que será similar por otros motivos. “En Europa es un poco más sucio. Pero aquí no hay ningún Duren de Detroit. No es Adebayo, no es Steven Adams. No es Zach Edey, ni Anthony Davis, ni Jaren Jackson. Podría seguir nombrando nombres toda la noche. Aquí también se reciben golpes, pero en Europa los cuerpos no son los mismos. Así que, en cierto modo, es menos", indica antes de comparar su situación con la de Messi, dejando caer que, al final de su carrera, jugará en Europa: “Messi se fue a la MLS, se fue a Miami. Si se dan las condiciones y el momento adecuados, no me afectaría en absoluto”.