Giannis Antetokounmpo pone contra las cuerdas a los Bucks
Se desvela la reunión que tuvo lugar en julio en Atenas, en la que llegó el ultimátum el jugador griego

El futuro de Giannis Antetokounmpo se va a decidir en los siete próximos meses. Su nombre ha estado en el disparadero todo el verano y aunque desde los Milwaukee Bucks han tratado de pedir tranquilidad y asegurar que no había 'caso Anteto', la realidad es muy diferente y día a día van apareciendo casos que así lo confirman.
Todo partió casi desde el mismo momento en el que los Milwaukee Bucks fueron eliminados, un año más, en la primera ronda de los 'play offs' del Este. El conocido 'insider' de la NBA, Shams Charania, desveló las dudas que Giannis Antetokounmpo tenía y la posibilidad real de que pudiera cambiar de aires.
De hecho, desveló que sus agentes se reunirían con los Bucks para ver el proyecto que la franquicia de Wisconsin tendría de cara a la temporada siguiente ahora que se había lesionado de gravedad Damian Lillard.
En medio de muchas especulaciones, la mayoría de las cuales le situaban en los New York Knicks, los mensajes del jugador y de los Bucks eran conciliadores. Y dejaban pocas dudas de que, al menos, esta temporada seguiría en su actual equipo.
Giannis Antetokounmpo contradice al dueño de los Bucks
La situación se enturbió el día del Media Day, cuando Giannis Antetokounmpo, ausente por COVID, contestó a unas declaraciones de su jefe y dejó en mal lugar a Wes Edens, propietario de la franquicia. "He dicho lo mismo durante toda mi carrera. Quiero estar en un equipo que me permita y me dé la oportunidad de ganar un campeonato... eso nunca va a cambiar. Es un flaco favor al deporte en sí mismo no querer que compita a un alto nivel, querer que la temporada termine en abril. No es la primera vez, pensé lo mismo el año pasado y también hace dos años", indicó el internacional griego sobre cuál era su prioridad. Edens había dicho que 'Anteto' había priorizado seguir en los Bucks porque estaba muy a gusto.

Ahora, el propio Shams Charania ha desvelado más datos que confirman el 'ultimátum' de Antetokounmpo a los Bucks y señalan que su futuro dependerá de lo que el equipo haga este año. Según éste, hubo una reunión en julio entre el gerente general de la franquicia Jon Horst y el agente del jugador Giorgos Panou. Los primeros le transmitieron que no querían traspasar a su jugador franquicia y Panou reiteró la idea de Giannis de seguir mientras hubiera equipo para pelear por el anillo.
Luego, Bucks y Knicks hablarían en agosto sobre esta posibilidad, pero sin ir más allá de un tanteo, ya que el equipo de Nueva York no tenía argumentos para convencer a los de Wisconsin en este momento. Puede ser un adelanto de lo que se viva el próximo verano. De momento, con la salida de Lillard y la llegada, entre otros, de Myles Turner, habrá que ver hasta dónde pueden llegar los Bucks en la temporada que ahora arranca.