El ultimátun de Giannis Antetokounmpo ya es oficial
La estrella griega de los Milwaukee Bucks contradice al dueño de la franquicia y deja claro que su advertencia sobre tener un equipo para pelear por el anillo iba en serio

El gran protagonista del verano en los Milwaukee Bucks fue el gran ausente en el Media Day con el que comenzó la temporada del equipo de Wisconsin a inicios de semana. El COVID apartó al griego Giannis Antetokounmpo de una presentación en la que habría tenido que tratar cara a cara todo lo que se ha rumoreado en torno a su posible salida.
Desde que Shams Charania dejó caer en mayo que 'Anteto' estaba abierto a descubrir nuevos horizontes, el terremoto no ha cesado. Sus pocas declaraciones en verano dejaron claro que seguiría en los Bucks, pero lo transmitido por el famoso insider de la NBA no iba desencaminado y lo vivido esta semana así lo demuestra.
Cuando se sugirió la posibilidad de la salida de Giannis Antetokounmpo, la reacción de la cúpula de los Milwaukee Bucks fue automática. Sonaron nombres importantes, aunque al final sólo pudieron incorporar a Myles Turner, una de las estrellas de los Pacers la pasada temporada.

Wes Edens, propietario de la franquicia, ha querido dejar claro que habló entonces con Antetokounmpo y que le vio muy comprometido con su continuidad. "Tuve una gran conversación con Giannis en junio y me dejó claro que está comprometido con Milwaukee y que le gusta tener a su familia aquí", señaló.
Antetokounmpo contradice a su jefe
Lo del compromiso no lo negó, pero, por videoconferencia, Giannis Antetokounmpo dejó claro que la advertencia que mandó en su día tiene fecha de caducidad. "He dicho lo mismo durante toda mi carrera. Quiero estar en un equipo que me permita y me dé la oportunidad de ganar un campeonato... eso nunca va a cambiar. Es un flaco favor al deporte en sí mismo no querer que compita a un alto nivel, querer que la temporada termine en abril. No es la primera vez, pensé lo mismo el año pasado y también hace dos años", advierte el griego, que da con ello un palo a su jefe y apunta como un ultimátum la presente temporada, en la que no estará Damian Lillard, lesionado de gravedad y dado de baja posteriormente.
Giannis Antetokounmpo aún cuenta con tres años más de contrato con los Milwaukee Bucks, por 175 millones de dólares, en los que el último es una opción de jugador. De no convencerle esta temporada, se verán en la tesitura el próximo verano de qué hacer con él, ya que si no aceptara esa opción de jugador, el internacional griego podría ser agente libre en 2027.