El bombazo de Hugo González en la NBA toma forma

El ex del Real Madrid se gana los elogios de su entrenador tras otra exhibición en los minutos que le dan; paso atrás de Aldama, que se toma un 'descanso'

El bombazo de Hugo González en la NBA toma forma
Hugo González celebra el triunfo de los Celtics - @celtics

Los últimos coletazos de la pretemporada en la NBA, a menos de una semana de que arranque el campeonato, están dejando protagonismo y minutos de los españoles y alguna derrota que, aunque no sea importante, duele, como la que vivieron los Lakers ante los Mavericks de Anthony Davis y Cooper Flagg.

Tras las buenas sensaciones dejadas el día anterior por Eli John Ndiaye con los Hawks, el que volvía a destacar en esta ocasión era un Hugo González que está sabiendo aprovechar sus minutos en pista para adquirir conocimientos y para que su entrenador en los Boston Celtics, Joe Mazzula, pueda comprobar su nivel.

El jugador madrileño sólo estuvo 14 minutos sobre la pista en el triunfo de los Celtics ante los Toronto Raptors (110-108), pero le bastaron para dejar su huella con 8 puntos (1 de 4 en tiros de dos y 2 de 2 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón. Y con los elogios de un Mazzula que cada vez parece más convencido para darle protagonismo en la rotación: "Creo que lo más importante de su juego es su instinto defensivo, especialmente cuando no tiene el balón... Hace un gran trabajo leyendo el juego", afirma su entrenador sobre lo que está viendo del joven jugador español.

Quien esta vez no fue tan importante fue un Santi Aldama al que las lesiones le han dado muchos minutos en esta pretemporada, pero ante los Hornets su entrenador prefirió sacarlo del quinteto inicial y que fueran otros los que asumieran más tiempo y responsabilidades.

Santi Aldama da marcha atrás

Pese a ello, Aldama estuvo en pista 23 minutos y no vivió su día más brillante. El ala-pívot canario sólo anotó 7 puntos (2 de 7 en tiros de dos y 1 de 5 en lanzamientos de tres), cogió seis rebotes y dio dos asistencias, pero fue el jugador de los Grizzlies con peor balance (-22) global en pista, en un encuentro en el que su equipo encajó una nueva paliza (116-145), la cuarta en otros tantos encuentros en la pretemporada.

La anotación en el equipo de Memphis estuvo muy repartida, con hasta siete jugadores en dobles figuras, aunque Jaren Jackson Jr. fue el que asumió más protagonismo y Javon Smal, con 5 triples de 6 lanzamientos, fue el más efectivo.

Los Lakers aguantan sin sus estrellas

En cuanto al resto de partidos disputados, los Lakers sumaron su cuarta derrota en cinco partidos y lo hicieron sin Luka Doncic en pista. Como se preveía, el base esloveno fue reservado tras jugar el día anterior ante los Suns y se despedirá el sábado de la pretemporada con un duelo ante los Kings. Pero no sólo fue él o LeBron James -lesionado durante varias semanas- los que faltaron. JJ Redick también reservó a su mejor hombre esta pretemporada, Austin Reaves, a su pívot titular, Deandre Ayton, a Markus Smart... Ante esto, la conclusión fue lógica paliza: de los Mavericks (121-94), aunque los Lakers aguantaron y fueron por delante hasta el último cuarto.

Por los Mavericks, el ex de los Lakers Anthony Davis fue el máximo encestador con 18 puntos, mientras que Gabe Vincent y Ray Hachimura aprovecharon su oportunidad en los californianos, no así Dalto Knecht que no tuvo su mejor noche (3 de 12 en tiros de dos y 1 de 9 en triples), pese a que su técnico le tuvo en pista durante 35 minutos.