El regreso de Russell Westbrook ya es oficial
El nueve veces 'all star' y ex MVP de la NBA ha tardado, pero al fin ha encontrado equipo a una semana del arranque del campeonato

Tras dos semanas de incertidumbre y dos meses de tiras y aflojas el futuro de Russell Westbrook ha quedado finalmente finiquitado a una semana de que arranque la NBA. El agente libre más mediático que aún quedaba en la Liga norteamericana jugará en la franquicia en la que se le lleva colocando desde hace muchas semanas, los Sacramento Kings, aunque no ha trascendido a cuánto asciende el salario del ya ex de los Denver Nuggets.
Desde que anunciara que no seguiría en el equipo de Colorado, con el que tenía una opción de jugador, el nombre de Russell Westbrook estuvo vinculado a muchas franquicias en el arranque de la temporada baja. Incluso se barajó un posible salto a Europa viendo las cifras que estaban poniendo encima de la mesa los 'nuevos ricos', como el Hapoel Teal AViv.
Sin embargo, desde hace más de dos meses, los Sacramento Kings aparecían claramente en su horizonte. El problema es que no era la primera opción que querían cerrar y que, hasta que no vieran qué ocurría con el futuro de Jonatahn Kuminga, esta operación era secundaria. Kuminga llegó finalmente a un acuerdo con los Golden State Warriors cuando la pretemporada iba a arrancar.

Eso descartaba a los Kings de esa operación y abrían la puerta completamente a Russell Westbrook. El hecho de que pasaran quince días y no se cerrara dio de nuevo pie a todo tipo de especulaciones, entre las que se incluía una posible marcha a China. Al final, según ha anunciado este miércoles su agente Jeff Schwartz (Excel Sports Management) al conocido 'insider' Shams Charania, hay acuerdo total entre Wetbrook y los Kings.
Allí encontrará un plantel con el que se va a sentir cómodo, ya que tiene una buena relación con sus estrellas, Domantas Sabonis, DeMar DeRozan y Zach LaVine, y además, tiene vínculos con el entrenador Doug Christie.
Westbrook, pese a sus 36 años, viene de cuajar una buena temporada con los Denver Nuggets. Su lesión en los 'play off' fue clave para que su equipo acabara cediendo ante los campeones y, pese a ello, promedió 13,3 puntos, 4,9 rebotes y 6,1 asistencias por partido en 27,9 minutos de media en la campaña pasada. Nikola Jokic pidió su continuidad, pero el de Long Beach decidió probar en otro lugar y buscar un mejor contrato.
El nueve veces 'all star' llega a un equipo sin tantas aspiraciones, pero que tiene mimbres para dar guerra en el Oeste y en los 'play offs' después de retener a sus mejores piezas. Será su sexto equipo en la NBA tras los Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Washington Wizards, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y los Nuggets.