Giro radical en el futuro de Russell Westbrook

El MVP de 2017 enfrenta el momento más complicado de su carrera al encontrarse sin equipo a días que de empiece el curso 2025-26 de la NBA

Giro radical en el futuro de Russell Westbrook
Russell Westbrook, disputando un partido con los Denver Nuggets. - CORDON PRESS

Mientras muchos centran las miradas en un curso 2025-26 de la NBA que está a punto de comenzar, aún quedan bastantes que no salen de su asombro al ver como todo un MVP de la competición estadounidense como Russell Westbrook está en el 'paro'.

Así es. Si hace un lustro era considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ahora Russ ha caído hasta el sótano del ránking NBA. Sus pasos por Rockets, Lakers o Nuggets han supuesto un golpe para su estatus en la Liga, ya que se le ha colocado el cartel de jugador difícil de encajar en el actual estilo de la National Basketball Association. Por ello, no extraña que hace pocos días apareciesen rumores que le colocaban en la liga china. No parecía descabellado. Otras estrellas como Dwight Howard ya se lanzaron anteriormente a exóticas aventuras (y bien pagadas) aventuras. Pues bien, Westbrook ha dicho 'no'.

Aunque los informes apuntaban que desde China estaban dispuestos a ponerle sobre la mesa un contrato que cuadriplicaría lo que podría percibir actualmente en la NBA, el base de 36 años ha recalcado que no tiene interés alguno en jugar en el extranjero, por lo que esperará lo que haga falta para tener una oportunidad en la competición estadounidense.

Si bien el deseo del jugador parece estar claro, que este se vea correspondido ya es otra historia. Desde ESPN señalaron recientemente que había un interés mutuo con los Sacramento Kings, pero en esas llevamos desde el inicio del verano. Otros que podrían ir a por él son Miami Heat y Dallas Mavericks, ya que ambos van cortos en el puesto de point guard.

Westbrook mostró en Denver lo que es

Cuando los Denver Nuggets confiaron en él de cara al curso 2024-25 tenían claro lo que firmaban. La sensación en Colorado es que les faltaba energía en pista y justo de eso va sobrado el californiano. Lo que no calcularon es que 'lo que Westbrook te da, Westbrook te lo quita'.

Ya en playoffs, Russ se destapó con una impresionante primera ronda para batir a Los Angeles Clippers en siete partidos; sin embargo, en la siguiente ante los Thunder se terminó por convertir en un problema para los suyos por sus continuos errores en pista. Y sí, este es Westbrook, un jugador diferente y que supone una apuesta solo apta para valientes.

Una renuncia que puede salirle muy cara

Aunque los Nuggets no querían continuar con él, la realidad es que Westbrook lo tenía en su mano con una opción de jugador de más de 5 millones de dólares. Renunció a la misma. Sonó extraño, pero después supimos que desde la propia franquicia le habían deslizado que no contaría con minutos en pista. Le toca buscarse la vida y por ahora no le está yendo bien.