Ofertón para fichar a Russell Westbrook

El MVP de 2017 está sin equipo desde que renunciase en junio a su opción de jugador para continuar en Denver Nuggets

Ofertón para fichar a Russell Westbrook
Russell Westbrook, celebrando una canasta como jugador de Denver Nuggets. - CORDON PRESS

Es complicado de ver, pero ya tenemos claro que a veces ocurre. Russell Westbrook, todo un MVP de la NBA, se ha plantado sin equipo a falta de 10 días para el inicio de la nueva temporada de la competición estadounidense. Sí, han pasado más de tres meses desde que se convirtió en agente libre y nadie le ha firmado un contrato. Para suerte para él, se trata de un contexto que podría cambiar muy pronto.

Dejando de lado las palabras de un Kevin Durant que invitaba a los Houston Rockets a contratar a su excompañero –financieramente es imposible–, las opciones de Russ están igual de reducidas que hace unos días, solo que ahora estas parecen estar dando un paso al frente.

Por un lado tenemos que el equipo que lleva pendiente de él desde verano, los Sacramento Kings, parecen estar ahora más convencidos de acometer su fichaje; tal y como informa Shams Charania de ESPN. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que se ha cruzado un ofertón que podría llevar a Westbrook al extranjero.

Una alternativa exótica para Westbrook

Según explica el periodista Carmichael Dave, el veterano base de 36 años tendría en su mano una oferta para jugar en la liga China que superaría cuatro veces el mejor acuerdo que pueden ofrecerle los californianos. Tal información encaja perfectamente con los informes que indican que los Xinjiang Flying Tigers estarían tras los pasos del ya exjugador de los Denver Nuggets.

Ya acabe volviendo a la NBA o marchándose al país asiático, sigue llamando la atención que renunciase a su opción de jugador con la franquicia de Colorado cuando no estaba nada claro que fuese a firmar con otro conjunto en la competición estadounidense; sin embargo, parece que tal decisión llegó empujada por la propia organización.

La sorprendente salida de Denver por parte de Westbrook

Aunque apostar por uno mismo es algo que se ve mucho en la NBA, cuando un jugador se encuentra en la situación de Russ suele optar por la seguridad y dejar la aventura para otro momento. No ocurrió así con el MVP de 2017, que renunció a más de 5 millones de dólares sin tener alternativa. Pues bien, diversas fuentes han señalado en los últimos días que lo hizo porque desde la propio organización se le señaló que no contaban con él hasta el punto de que no tendría minutos. Ante tal posibilidad, prefirió hacer la maleta y buscarse la vida en otra parte.