Fichaje de lujo para Stephen Curry y adiós al mayor culebrón del verano

El 'caso Kuminga' acaba justo antes del límite con una decisión salomónica y los Warriors se refuerzan con otro nombre que eleva el poder de Curry en el grupo

Fichaje de lujo para Stephen Curry y adiós al mayor culebrón del verano
Jonathan Kuminga defiende a Luka Dincic - Cordon Press

Hoy era la fecha límite y ha habido acuerdo. Una solución intermedia en la que no ha habido perdedores. El 'culebrón' más grande que la NBA ha tenido este verano ha acabado y Jonathan Kuminga jugará los dos próximos años con los Golden State Warriors, acabando con las opciones de los Sacramento Kings de reclutarle.

Según ha confirmado el 'insider' Shams Charania, el acuerdo se ha cerrado por dos años y 48,5 millones de dólares. La solución al caso desbloqueará otras operaciones que estaban pendientes de él, alguna de los Warriors, que han tenido a cuatro jugadores esperando su desenlace, pero también otras de las franquicias que quería a Kuminga, especialmente los Kings.

La tensión entre jugador y franquicia ha estado presente todo el verano. Kuminga, a través de su agente, dejaba claro que no se sentía valorado en San Francisco y presionaba para tener un mejor contrato, mientras que los Warriors consideraban que la oferta de tres años que le habían puesto encima de la mesa era más que suficiente. La gran diferencia en las últimas semanas era el último año de contrato. Kuminga pedía que hubiera una opción de jugador y los Warriors que la opción fuera de equipo.

La situación ha provocado muchos comentarios y Kuminga evitó aparecer el lunes en el 'Media Day' con el que arranca la pretemporada en la NBA para no tener que contestar a las preguntas sobre su futuro en el último tramo de la negociación.

Todo hacía indicar que cumpliría el año que le quedaba, con un sueldo de 10,2 millones de dólares, y que en 2026 sería agente libre sin restricciones. Sin embargo, ha habido acuerdo y se han olvidado del tercer año. Se ha cerrado en dos temporadas, por lo que Jonathan Kuminga podrá comenzar la temporada en los Warriors con normalidad y unirse a un grupo al que han llegado importantes refuerzos en los últimos días, entre ellos el campeón con los Celtics Al Horford.

Los Golden State Warriors se aseguran así también a uno de los jugadores con los que pensaban llevar a cambio el cambio a la que su veterana plantilla está 'obligada' en los próximos años. Aunque de momento, con Stephen Curry, Jimmy Butler, Draymond Green... este año son unos serios aspirantes al anillo. El año pasado ya lo fueron hasta que Curry se lesionó en los 'play offs'.

Los curry se juntan en San Francisco

Aparte de Kuminga, el equipo de la Bahía de San Francisco ofrecía otro fichaje que dará que hablar. Stephen Curry compartirá el vestuario con su hermano Seth Curry en la próxima temporada de la NBA, después de que los Warriors hayan alcanzado un acuerdo de un año con el agente libre.

Según asegura la cadena ESPN, se podrá ver a los dos hermanos competir juntos cuando toda su carrera han sido rivales. Seth jugó su último año en los Charlotte Hornets, pero antes ha estado en los Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets.