La estrella de los Warriors se pone en el mercado
El técnico del equipo de San Francisco ve difícil poder retener al jugador que ha liderado a su equipo en ausencia de Stephen Curry

La eliminación de los Golden State Warriors a mano de los Minnesota Timberwolves resultó un palo muy duro para un equipo que se había ilusionado con la llegada de Jimmy Butler y que se veía una vez más apeado antes de las Finales de la Conferencia Oeste.
La lesión de Stephen Curry cambió la serie. Cuando se marchó, su equipo tenía encarrilada la primera victoria ante los Wolves en la eliminatoria. Y cuando ya estaba programado su regreso, en el sexto partido, la eliminatoria había acabado con un 4-1 en contra. Sin él, no habían ganado.
Jimmy Butler fue el blanco de todas las críticas y, de hecho, propició que tanto su entrenador, Steve Kerr, como la gran estrella de los Warriors, Stephen Curry, tuvieran que salir a defenderlo. "Se ha hablado mucho sobre si fue el traspaso adecuado. Desde el primer partido en Chicago hasta anoche, encajamos a la perfección. Nos complementamos a la perfección. Nos infundió mucha confianza. Fue un éxito. Ahora hay que construir a partir de ahí", señalaba un Curry que, junto a Butler, tiene un balance de 22 victorias y 5 derrotas.

La construcción pasa por retener al que ha sido el gran protagonista de los 'play off' en ausencia de Curry. Jonathan Kuminga, saliendo desde el banquillo, ha demostrado ser una de las estrellas con más futuro en la franquicia y en la NBA. Sin embargo, este verano está en el escaparate y, junto a Kevon Looney y Gary Payton III, son los jugadores de los Warriors que podrán elegir su futuro.
Moses Moody puede ser la solución
El equipo californiano, con unos salarios de sus tres estrellas (Curry, Butler y Green) que superan los 130 millones en la temporada 2025-2026, no pueden permitirse grandes dispendios y su técnico, Steve Kerr, no es muy optimista con poder retener a Kuminga. “Es complicado porque Jonathan obviamente tiene talento y quiere jugar más y más. A mí me han pedido que gane y, ahora mismo, no puedo decir que jugará 38 minutos con la plantilla que tenemos, con Steph, Jimmy y Draymond, armar el rompecabezas de esa manera y esperar ganar. No significa que no sea un muy buen jugador ni que no tenga talento. Simplemente se trata de la adaptación y, con la plantilla que tenemos, es complicado. Sin duda”, admite el preparador del equipo de San Francisco.
La solución podría llegar con Moses Moody y Buddy Hield, especialmente con el primero de ellos, pues son los salarios más altos después de las tres grandes estrellas y podrían servir para hacer los retoques que le hacen falta a los Warriors. Con la salida de alguno de ellos podrían retener a Kuminga o buscar un jugador de peso que lidere la segunda unidad la próxima temporada.