Curry desvela que estaba listo para el sexto partido y defiende el fichaje de Butler

Stephen Curry ha sido el encargado de dar la cara ante todas las críticas que recibía el equipo, ha desvelado el plan que había y ha señalado claramente a Jimmy Butler

Curry desvela que estaba listo para el sexto partido y defiende el fichaje de Butler
Stephen Curry, estrella de los Warriors. - @warriors

"Sé que tuvimos una oportunidad. Sé que podríamos haber llegado hasta el final...". Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, se lamentaba en The Athletic de la eliminación de su equipo ante los Timberwolves por la vía rápida. El técnico de la franquicia californiana ya había admitido que perder el tercer partido había sido clave -"Era nuestra oportunidad", reconoció- y lo hizo sabiendo lo que le llegaba después, algo que ha confirmado Stephen Curry y en el que todo el grupo tenía depositadas sus esperanzas.

Tras la eliminación, Jimmy Butler fue señalado por no haber podido asumir por si sólo la responsabilidad de suplir a baja de Stephen Curry y tuvo que salir su entrenador a defenderlo. Pero es que el propio Kerr aparecía cuestionado en los medios y las redes.

Todo son dudas ahora mismo en torno a los Warriors. Es lógico después de vivir una nueva decepción, aunque esta vez hayan estado más cerca que en los últimos años y sólo la lesión de Curry les haya dejado sin opciones. Desde la posibilidad de que Jonathan Kuminga, que ha hecho unos 'play offs' espectaculares, no llegue a un acuerdo con su equipo y salga. O que la franquicia prescinda del veterano Dreymond Green, que pasará a cobrar 25,9 millones de dólares en la temporada 2025-26. Y, eso, independientemente de lo que pueda ocurrir con Kerr o con un Butler, sobre quien el paso de las horas no ha reducido el nivel de la crítica.

Ante esto, salía al paso Stephen Curry y dejaba claro que toda la estrategia de esta eliminatoria tras su lesión estaba encaminada a ese sexto partido que no pudieron forzar por muy poco tras perder los dos partidos jugados en casa. "Todo estaba prácticamente alineado para el sexto partido. Tenía que hacerme algunas pruebas y quién sabe cómo habría ido, porque no había jugado desde el primer partido y era la primera vez que lidiaba con esta lesión", reconoce el líder del equipo con sede en San Francisco, quien admitía que eso explicaba su actitud en el cuarto partido, cuando se le vio muy frío al final del partido. Sabía que, posiblemente, se había escapado su oportunidad. Como así fue. "Estaba bastante optimista, pero aún quedaban un par de puntos de control por superar. Pero es un gran 'qué hubiera pasado si...'", añade.

Stephen Curry defendió a sus compañeros y, especialmente, a un Butler que poco pudo hacer cuando la presión y la defensa de los rivales recayó sobe él. Más aún cuando, según admitía su técnico, también jugó enfermo el tamo final de la serie. "Se ha hablado mucho sobre si fue el traspaso adecuado. Desde el primer partido en Chicago hasta anoche, encajamos a la perfección. Nos complementamos a la perfección. Nos infundió mucha confianza. Fue un éxito. Ahora hay que construir a partir de ahí", afirma sobre el ex de los Miami Heat. Junto a él, Curry tiene un balance de 22-5 y sabe que ahí deben estar los Warriors del futuro. Pero también conservar al resto de los pilares, pasando por Green y, a ser posible, Jonathan Kuminga.