Los Warriors dejan vendido a un Stephen Curry solo ante el peligro
A sus 37 años, el dos veces MVP de la NBA se encuentra en una delicada situación provocada por la decisión de los Warriors

La temporada 2025-26 se aproxima a pasos agigantados y mucho se preguntan qué pasa (y pasará) con Stephen Curry. Pese a que su papel como leyenda del baloncesto en general y de los Warriors en particular está fuera de toda duda, ello no evita pensar en cómo se están yendo por la borda sus últimos años sin tener una opción real de competir con los mejores, o al menos de hacerlo sin tener que hacer el 'superman' con el riesgo que ellos conlleva.
Tal cual suena. Pese a la última extensión firmada con Golden State, la realidad es que un verano más estos han dejado vendido al mejor jugador de su historia. El curso pasado, con la llegada de Jimmy Butler en febrero, es cierto que dieron un importante paso al frente, pero ese es del todo insuficiente a nivel físico respecto a los 82 partidos que deben jugar antes de disputar los playoffs (si se clasifican).
Cuestionado por esta situación, una que para Curry es de todo menos novedosa, el base no puede sino admitir que la edad no perdona, que faltan quizás componentes jóvenes que le resten responsabilidad y que tener como estrellas a su lado a Jimmy Butler (36 años) y Draymond Green (36 años), obliga a hilar muy fino para no verse con el agua al cuello y tener que realizar un sobreesfuerzo que podrían pagar más adelante.
"Tienes que tener cuidado con eso. No queremos estar en posición de tener que remontar al final. El año pasado fue como un playoff en los últimos dos meses, y luego empezamos una serie dura al mejor de siete", comenta en el media day de la organización californiana.
Lo cierto es que encontrar ese equilibrio se antoja harto complicado. En anteriores años el equipo se ha debatido entre exprimir a Curry para ganar partidos o convertirlos en una moneda al aire que demasiadas veces salía cruz.
El apoyo de Butler desde el primer día
Si bien es un jugador propenso a lesiones y que también está en un momento avanzado de su carrera, Jimmy Butler ya dejó claro en la campaña pasada que puede ser de gran ayuda para los de San Francisco. Por ello, Curry se alegra de contar con él desde el inicio de la pretemporada. "Primero, le ayuda como jugador estar en una situación que conoce. Fue divertido para todos nosotros terminar la temporada como lo hicimos y ahora lo llevaremos a nuestra preparación", sentencia.