Luka Doncic y los Lakers confirman las sospechas
El base esloveno debutó en la pretemporada en la derrota de Los Angeles Lakers ante los Phoenix Suns

Desde que mostró lo que podía hacer en su 'nueva versión' en este pasado Eurobasket, Luka Doncic había acaparado toda la atención en la NBA, elevando la expectación el hecho de que se hubiera perdido los tres primeros partidos de pretemporada de Los Angeles Lakers.
Ante las dudas generadas con un equipo que tampoco puede contar con su otra gran estrella, LeBron James, su entrenador, JJ Redick, tuvo que salir a aclarar que el motivo por el que Doncic no jugaba era porque estaban protegiéndolo, no porque estuviera lesionado. La idea es que apareciera en alguno de los encuentros de esta semana, pero con los minutos justos para llegar en su mejor forma para el estreno de la temporada el día 22.
No sólo su técnico, sino que sus propios compañeros avisaban que Luka Doncic estaba muy bien y que le quieren descansado, ya que, con la baja de LeBron James, va a tener que asumir muchos minutos en pista. "Se está moviendo de maravilla. Es expresivo, líder y está dando todo lo que necesitamos. Se nota que está empezando a generar química y buen ritmo para la temporada", indicaba el alero Jarred Vanderbilt.
La idea es que contara con unos minutos antes lo Phoenix Suns, la pasada madrugada, que descansara frente su exequipo, los Dallas Mavericks, y que jugara algo más en el último partido de la pretemporada, este sábado ante los Sacramento Kings.
Los Lakers reservan a Luka Doncic
La primera parte del plan se ha cumplido como se vaticinaba. Luka Doncic ha estado sus primeros 22 minutos en pista frente a los Suns, en un partido en el que Los Angeles Lakers perdieron 113-104.

Su puesta en escena fue espectacular, como lo ha sido en el Eurobasket en los arranques de cada partido. En la primera mitad jugó 16 minutos, en los que se fue hasta los 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En los seis minutos restantes que completó tras el descanso le valieron para llegar a unos números finales que le aúpan como el mejor de su equipo: 25 puntos (3 de 7 en tiros de dos, 4 de 8 en triples y 7 de 9 tiros libres), 7 rebotes y 4 asistencias.
Junto a él brilló un Austin Reaves que también se fue a los 25 puntos y que está llevando el peso del equipo ante la ausencia de las grandes estrellas de los Lakers en esta pretemporada. Aunque tal vez la mejor noticia para los californianos sean los 10 puntos y 13 rebotes de su nuevo pívot, un Deandre Ayton que está demostrando que este año, los Lakers serán también peligrosos en la pintura.
Por los Phoenix Suns, que afrontan una nueva era sin Kevin Durant, destacaron Jared Butler (35 puntos con 5 de 10 en triples, 7 rebotes y 9 asistencias) y Jordan Goodwin (25 puntos).