Los Lakers confirman la lesión de LeBron James

La franquicia californiana hace buenos los rumores y asegura que su gran estrella no estará disponible para comenzar la temporada por lesión

Los Lakers confirman la lesión de LeBron James
LeBron James, siguiendo un partido de los Lakers desde la banda. - CORDON PRESS

No era normal. Pese a que LeBron James suele cuidarse al límite, era sorprendente no verle entrenar ni participar en ninguno de los partidos de preparación de Los Angeles Lakers, algo que había alimentado enormemente los rumores sobre su estado físico cuando se dirige a su 23ª temporada en la NBA. Pues bien, ha sido la propia franquicia californiana la que ha confirmado el problema que sufre el ganador de cuatro anillos.

Según ha hecho oficial la organización de oro y púrpura, El Rey se perderá el comienzo de la temporada 2025-26 y será reevaluado en 3 o 4 semanas debido a una ciática en su lado derecho. No se trata de un problema grave, pero sí uno que se debe tratar con mimo para que no termine arrastrándolo durante todo el curso.

Pese a ser un contratiempo importante, sobre todo porque ya trastoca los planes de ir dando forma a una química que ayude a estar entre los mejores equipos de la competición estadounidense, no es menos cierto que si tiene que aparecer un problema de esta índole es sin duda el mejor momento, ya que hay margen de sobra para recuperar terreno.

Además, estos Lakers cuentan desde el mes de febrero con otro enorme jugador como es Luka Doncic, quien ahora tendrá la responsabilidad de hacer que la ausencia de LeBron se note lo menos posible a base de triunfos que al menos sirvan para mantener al equipo apuntando a playoffs.

¿Cuántos partidos se perderá LeBron James?

Aún es difícil de calcular; sin embargo, dado que restan 11 días para el inicio de la regular season y que su baja podría alcanzar las cuatro semanas, debería estar fuera unos ocho partidos en caso de que su cumplan tales plazos. Por cierto, será la primera vez que El Rey no está en la apertura de una temporada de la NBA.

Poniendo nombre propio a tales choques, tenemos que no estaría contra Golden State Warriors, Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers (dos veces), Memphis Grizzlies y Miami Heat. Suena a mucho, pero apenas superaría el 10 por ciento de la campaña.