LeBron James sentencia sobre Doncic: "No necesita escucharlo de mí..."

El alero de los Lakers, gran protagonista de la semana en la NBA, no ha dudado en hablar de lo que su compañero ha hecho

LeBron James sentencia sobre Doncic: "No necesita escucharlo de mí..."
Luka Doncic y LeBron James - Cordon Press

LeBron James ha sido el gran protagonista de la semana en la NBA con el anuncio de una bebida alcohólica que publicitó de tal forma en la previa que todo hacía intuir que lo que anunciaría sería la fecha de su retirada. Eso hizo que subieran los precios del que iba a ser su último partido en casa por las nubes y, luego, provocó una cascada de críticas que han tenido contestación desde Los Angeles Lakers.

King James no ha estado presente en la pretemporada que arrancó la pasada semana y, como Luka Doncic, se perdió los dos primeros partidos de los Lakers. De hecho, LeBron está entrenándose aparte y llevando una recuperación por su cuenta para tratar de llegar a punto para el arranque de la temporada.

A lo largo de todo el verano se ha hablado de su ausencia en la presentación de la renovación de Luka Doncic y de los celos que el liderazgo del esloveno le causan. Sin embargo, su encuentro en el Media Day fue cordial y de ellos dos dependerá el éxito de Los Ángeles Lakers en la presente campaña.

LeBron James defendió a Doncic a principios de verano

James ya defendió a Doncic cuando, con la temporada acabada, le seguían acusando de no ser rápido. Pero ahora ha ido más allá y ha querido destacar la silueta que ahora muestra y que le ha hecho jugar a un gran nivel en el reciente Eurobasket. “Se le nota, obviamente, un poco más rápido, un poco más funcional", afirma LeBron James en el pódcast Mind the Game. "Creo que, más importante aún es su capacidad de recuperación ahora. Cuando tu cuerpo está en una condición física de primer nivel y te sientes tan bien, no sólo se trata del juego en sí. No es que el estilo de Luka vaya a cambiar. No es que deje de hacer 30 o 40 puntos, 15 asistencias o 10-12 rebotes. Eso no va a cambiar”, avisa James.

La estrella de los Lakers asegura que siguió muy atentamente lo que hizo Doncic en el reciente campeonato de Europa. “Vi gran parte del EuroBasket este verano. Seguí mucho a su selección, obviamente, siendo mi compañero, y ver cómo puede llevar a la selección de Eslovenia hasta ese nivel fue impresionante. Estuvo muy cerca de llegar a semifinales ante Alemania”, afirma King James.

El de Akron, lejos de tener 'celos' de su compañero, lo ve cómo su sucesor y así lo deja claro. “Estoy muy, muy orgulloso de él. Obviamente, no necesita escucharlo de mí", afirma sobre la evolución física que ha tenido. "Esto era algo que él quería hacer por sí mismo y eso es lo único que importa. Pero creo que ahora tengo que seguir un poco su régimen. Voy a tomarle algunos consejos”, bromeó LeBron James.