JJ Redick ya prepara unos Lakers sin LeBron James

Las últimas noticias sobre el estado físico del Rey aceleran los planes de la franquicia angelina

JJ Redick ya prepara unos Lakers sin LeBron James
JJ Redick, durante un partido de Lakers junto a LeBron James. - CORDON PRESS

Nadie se lo esperaba, pero no por ello deja de ser real. Desde que los Lakers se hicieron con Luka Doncic –traspasado desde Dallas Mavericks a cambio de Anthony Davis– se habla de que los angelinos han dejado de ser el equipo de LeBron James en favor del genio esloveno. Pues bien, los últimos acontecimientos han obligado a J.J. Redick, entrenador del equipo, a pisar el acelerador de su pizarra y empezar a dar forma a unos Lakers sin El Rey. ¿Por qué? Pues porque este se perderá al menos las dos primeras semanas de la temporada regular.

Así es. Una vez se concretaron las contrataciones de Marcus Smart y DeAndre Ayton, el técnico de los californianos dio forma a un sistema y rotación que ahora ha saltado por los aires. La lesión de ciática del ganador de cuatro anillos le ha llevado a replantearse cómo jugar, tal y como admite ante la prensa.

"No está claro quiénes serán titulares hasta que regrese. Sabíamos esto al comenzar el training camp, así que no ha cambiado nuestra forma de entrenar ni nuestra filosofía de pretemporada", comenta antes de aclarar en caso alguno llega a este momento sin tener una idea de lo que desea conseguir en pista y qué jugadores utilizar para ello.

"Sin duda, algo me ha pasado por la cabeza en los últimos días. Austin Reaves y Luka Doncic aportarán estabilidad mientras él está fuera. Y sí, estoy usando estos partidos para ver cómo interactúan todas en pista y decidir tras ello", subraya.

Las dudas que alberga Redick son del todo normales. Desde que LeBron llegase a la NBA en el año 2003 ha marcado por completo el juego de los equipos en los que ha estado. Por tanto, dar forma a algo sin él se convierte en un rompecabezas, sobre todo porque tampoco puedes volverte loco, ya que en cuanto vuelva tiene que encajar a la perfección.

LeBron James y una lesión que es más de lo que parece

Aunque desde los Lakers han señalado que su estrella será evaluada nuevamente cuando pasen tres o cuatro semanas, ha sido el reputado periodista Shams Charania (de ESPN) quien ha desvelado que los problemas de ciática de LeBron no han aparecido de pronto, sino que es algo con el que lleva lidiando desde el mes de julio... Hablamos pues de más de tres meses sin solución y casi sin entrenar. Es normal que estén saltando todas las alarmas en territorio hollywoodiense.