LeBron James ya maneja una alternativa a Luka Doncic
La leyenda de los Lakers desliza que estará muy atento al rendimiento del equipo para evaluar el próximo paso a dar en su carrera

A 10 días del comienzo de la temporada 2025-26 de la NBA han saltado todas las alarmas alrededor de LeBron James. Si verle lesionado y siendo baja para el inicio del curso ya había despertado suspicacias, ahora tenemos que las especulaciones sobre su futuro inmediato regresan con más fuerza que nunca antes, ya que parte de su propio entorno que las primeras semanas de campeonato examinará con lupa el rendimiento de Los Angeles Lakers, estando incluso en el aire la posibilidad de un cambio de equipo.
Esa es la información que maneja Dave McMenamin de ESPN. Dicho periodista explica que El Rey no se toma su baja de 3 o 4 semanas por un problema de ciática como unas 'vacaciones', sino más bien como una posibilidad para analizar desde fuera qué ofrecen los californianos sobre el parqué y hasta qué punto pueden llegar a pelear por el anillo.
Tal situación encaja a la perfección con lo expresado por el agente de LeBron, Rich Paul, después de que su representado ejerciese la opción de jugador que tenía en su poder para continuar un año más vistiendo de oro y púrpura a cambio de 52,6 millones de dólares. Ya entonces, pues Paul el que dijo que LeBron estaría atento a cada movimiento de los Lakers porque su prioridad es ganar.

Sin poner en duda tal información, sí sorprende que se hable de que James tenga en mente poner un examen a sus compañeros cuando él ni siquiera esté en pista. Es cierto que ya no es el exuberante jugador de hace unos años, pero sigue estando a nivel All-Star y, por tanto, su aportación debe ser clave de cara a que el equipo consiga los éxitos que desea. Dicho de otra manera: sin él será imposible ver el nivel real del grupo de jugadores que se ha formado para la campaña que está a punto de comenzar.
LeBron y un contrato casi imposible de mover
Pongamos que LeBron James decide cambiar de equipo y que los Lakers optan por peinar el mercado... ¿Hay algún equipo capaz de igualar esos 52,6 millones de dólares? Sí. ¿Hay alguno dispuesto a ello? Ya suena más complicado. Bajo el actual convenio colectivo hacerte con una pieza de tal valor es sinónimo de renunciar a un gran activo o a varios, y en este caso se haría quizás por tener al Rey solo durante unos meses, ya que su retirada está más presente que nunca antes para verano de 2026. Por mucho que se hable o se quiera, parece destinado a cerrar su carrera en Hollywood.
Luka Doncic y un proyecto hecho para él
Aunque no conocemos cómo se fraguó el traspaso de Luka Doncic a los Lakers, sí sabemos que según ESPN LeBron James no estaba al tanto de tal movimiento, algo que no le molestó especialmente, pero que sí le hizo pensar que los angelinos estaban llevando a cabo un cambio de rumbo en el que el nuevo capitán era el esloveno; y claro, El Rey no está acostumbrado a eso.
Temiéndose que los movimientos en el mercado fuesen pensando en un futuro con Doncic como jugador franquicia, LeBron apretó para que los Lakers no se dejasen llevar y por ese camino llegaron Marcus Smart y DeAndre Ayton. Son dos buenas incorporaciones, pero no por ello James deja de pensar una alternativa para poder cerrar su carrera por todo lo alto.