El entrenador de los Lakers desvela por qué Doncic no juega
El base esloveno Luka Doncic no ha jugado en los dos primeros partidos de pretemporada con Los Ángeles Lakers

Los Angeles Lakers juegan el próximo lunes ante los Golden State Warriors después de haber perdido sus dos primeros partidos, dos encuentros de pretemporada en los que no pudieron contar con LeBron James y con Luka Doncic.
Conocida es la lesión de King James, que lleva apartado del equipo desde el principio del 'training camp' para tratar de recuperarse de la lesión que arrastraba y llegar al inicio de la Liga regular. No ocurrirá, ya que este mismo jueves, los Lakers han hecho oficial el problema -una ciática en su lado derecho- que quieren tratar con cuidado para que no le afecte durante toda la temporada. No estará el 22 de octubre, también ante los Warriors, y se perderá las primeras semanas de competición, ya que se espera que esté ausente entre 3 y 4 semanas.
Un caso muy diferente es el de Luka Doncic. El base esloveno va a empezar la temporada como líder de unos Lakers a los que la pasada campaña llegó tarde y lesionado. Y los que ayudó a ser terceros de la Conferencia Oeste, aunque luego perdieran en primera ronda de los 'play offs' ante los Timberwolves.

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dejó claro que Doncic tampoco estaría en los primeros partidos de la 'Preseason' y, en el último entrenamiento, se le vio trabajando con menor intensidad que algunos de sus compañeros que también han tenido problemas, como Marcus Smart y Gabe Vincent. No obstante, el técnico del conjunto angelino dejó claro que la ausencia de Doncic no se debe a una lesión, sino a que están gestionando su carga de trabajo durante el campamento.
El técnico de los Lakers espera mucho de las alternativas
Su objetivo es a largo plazo, que esté fresco tras el Eurobasket para el inicio del campeonato, cuando va a tener que asumir 'solo' la responsabilidad de liderar a Los Angeles Lakers y, más adelante, para que llegue en condiciones a los partidos y fases importantes de la temporada. Los Lakers están cuidando con mimo a su estrella, ya que tiene depositadas en ella todas sus esperanzas. Con la baja de LeBron James, Austin Reaves y Rui Hachimura también tendrán que echarle una mano con más protagonismo, al menos en este arranque.
JJ Reddick también espera mucho de otros jugadores para esta temporada. El equipo tuvo problemas a final de la campaña anterior en el juego interior y para eso se ha fichado a DeAndre Ayton, pero sobre todo, el técnico del conjunto californiano quiere elevar el tono defensivo y para eso cuenta con el fichaje de Marcus Smart y la mejoría física de Jarred Vanderbilt. Con ellos quiere elevar el nivel de presión y defensa en el exterior de los nuevos Lakers.