Irving se queda con Doncic en los Mavericks

Dallas seguirá contando con sus dos principales estrellas la próxima temporada de la NBA, decidiendo mantener a los dos jugadores que no se clasificaron para play-off este curso

Irving se queda con Doncic en los Mavericks
Kyrie Irving - MAVS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En un emocionante movimiento de fichajes, se ha llegado a un acuerdo este viernes entre Kyrie Irving y los Dallas Mavericks. El talentoso base continuará su carrera en la franquicia texana durante los próximos tres años, firmando un contrato por un valor de 126 millones de dólares. Este acuerdo permitirá que Irving forme una dupla dinámica con el destacado jugador esloveno Luka Doncic.

Según informa el reputado portal The Athletic, el contrato de Irving constará de tres temporadas, incluyendo una opción de jugador para el tercer año. El base, quien se consagró campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers, llegó a Dallas en febrero pasado proveniente de los Brooklyn Nets, en un intercambio que involucró al talentoso jugador Dorian Finney Smith.

Durante la temporada pasada, Irving registró impresionantes promedios de 27.1 puntos, 5.1 rebotes y 5.5 asistencias por partido. Su habilidad y talento en la cancha lo convierten en una pieza clave para los Mavericks, quienes apostaron fuertemente por formar una pareja estelar junto a Luka Doncic. Aunque el equipo experimentó ciertas dificultades defensivas y no logró clasificar a los playoffs, la franquicia dirigida por Mark Cuban ha decidido mantener la confianza en este proyecto deportivo, buscando obtener el ansiado título de la NBA que se les escapa desde 2011.

En otras noticias de fichajes cerrados este viernes, Khris Middleton ha acordado su continuidad en los Milwaukee Bucks con un contrato de tres años y 103 millones de dólares. Por su parte, Cam Johnson regresará a los Nets mediante un contrato de cuatro años y 107 millones. Asimismo, Jeremi Grant seguirá en los Portland Trail Blazers gracias a un acuerdo de cinco años y 160 millones, mientras que Kyle Kuzma permanecerá en los Washington Wizards por cuatro años y 102 millones.

Estos movimientos en el mercado de fichajes muestran la intensidad y el poderío económico de las franquicias de la NBA, quienes buscan reforzar sus plantillas y construir equipos competitivos de cara a la próxima temporada. Los aficionados estarán expectantes ante el desempeño de los jugadores en sus nuevos destinos, mientras la emoción del baloncesto profesional continúa inundando las canchas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram