Kevin Durant alza la voz y apunta al culpable
El nuevo jugador de los Rockets no puede ocultar su alegría de haber llegado al equipo texano, pero deja un mensaje para los directivos de los Suns

El 'culebrón' Kevin Durant acabó en la fecha prevista y dejó a todos contentos. O a casi todos, porque tal vez alguno de los jugadores que salen de los Rockets en dirección a los Suns no hayan recibido esta noticia de forma tan satisfactoria. El alero texano aterriza en los Rockets a cambio de Jalen Green y a Dillon Brooks, además de la selección número 10 del Draft 2025 de la NBA y cinco selecciones de segunda ronda de los próximos años.
Un precio alto por contar con una estrella que va a cumplir 37 años en septiembre, pero que sigue teniendo ese aura con la que aún no cuentan los jóvenes prometedores de Houston, que necesitaban un líder como él para que encabezara el grupo.
La noticia se dio a conocer mientras estaban entrevistando a Kevin Durant en Nueva York para el Fanatics Fest. Tras hacerse oficial, el jugador no podía ocultar su felicidad ante cientos de aficionados. No en vano, según fuentes cercanas, está entusiasmado con ese traspaso, pese a que los Rockets pierden a su mejor anotador (Green) y a que todo hacía indicar que la prioridad de KD eran los Spurs.
Tras conocerse la noticia, Kevin Durant no dudó en hablar sobre ello con Kay Adams en el Fanatics Fest en Nueva York y ahí dejó claro lo que pensaba. Primero, dedicó elogios a su nuevo equipo y reconoció que estaba entusiasmado con la posibilidad de unirse a ellos. “Los Rockets tuvieron una gran temporada el año pasado. Me encanta su liderazgo. Y sentí que sería una buena incorporación”, admitía KD.
Durant no quería seguir en Phoenix
Sin embargo, también tuco unas palabras para los Phoenix Suns, de los que no sale muy bien. "Ellos querían que me fuera. Me alegro... consiguieron lo que querían y yo conseguí lo que quería", reseñó.

"Tenía una idea -de cómo iban las negociaciones-, pero no sabía exactamente cuándo sucedería. Me alegra que haya sucedido en el escenario. Los fans de Fanatics se merecían ese momento", añadía Durant, quien reconocía haber vivido unas "últimas semanas de locura". "Tengo muchas ganas", afirmó sobre su próxima experiencia.
El ya ex de los Suns tiene un sueldo asegurado de 54,7 millones de dólares la próxima temporada, pero según Bobby Marks de ESPN, su contrato será elegible para una extensión, con un acuerdo de dos años y 122 millones disponible el 6 de julio. Aunque se espera que Houston busque esa extensión, Durant podría esperar seis meses y ganar un poco más. Lo que parece evidente es que tanto uno como el otro quieren alargar su unión más allá del próximo año.
Formado en su época universitaria en la Universidad de Texas, Kevin Durant vueve ahora al estado texano, donde además no tendrá que pagar impuestos estatales sobre la renta.