LeBron James recupera la sonrisa tras superar su peor momento

La estrella de Los Angeles Lakers logra salir a flote tras meses en los que parecía abocado al fracaso al ser incapaz de revertir la situación que vivían los californianos

LeBron James recupera la sonrisa tras superar su peor momento
LeBron James celebra la victoria - @lakers
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

LeBron James ha encontrado el camino. Tras meses de problemas por los malos resultados y llegar a declarar que encaraba los partidos más importantes de su exitosa carrera, El Rey colocó anoche a Los Angeles Lakers donde quería, en playoffs, al derrotar a Minnesota Timberwolves en la prórroga (108-102) para citarse en la primera eliminatoria de la postemporada con Memphis Grizzlies.

Tras una temporada marcada por altibajos, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el último momento en el tiempo extra, certificaron el pase a la primera ronda de playoffs, instancia que el curso pasado no pudieron alcanzar.

El Rey dominó el partido con 30 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, dando además un enorme pase a Dennis Schröder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1.4 segundos por jugarse en el cuarto período. Sin embargo, una falta ingenua de Anthony Davis dio tres tiros libres a Mike Conley, quien no falló y mandó el encuentro a los cinco minutos adicionales.

Ya en la prórroga, los Lakers salieron a morder y Davis, a pase de un LeBron ya agotado, subió el 105-100 al luminoso. Con todo a favor, y mientras Anthony Edwards acumulaba errores, los Lakers volvieron a complicarse la vida con un balón perdido a veinte segundos del final que permitió a Taurean Prince lanzar el triple del empate. Éste erró y allí se acabaron las opciones de los Wolves.

Lo cierto es Minnesota encaró el partido con problemas y ausencias notables. Rudy Gobert estaba suspendido por dar un puñetazo en el último partido de temporada regular a su compañero Kyle Anderson, mientras Jaden McDaniels tampoco pudo estar al haberse fracturado la mano en una acción que muestra su inmadurez, ya que golpeó el túnel de vestuarios para provocarse tal lesión.

Sin ellos, Karl-Anthony Towns fue el mejor de los Timberwolves, con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. No fue suficiente. Estuvieron cerca de la hazaña, pero los de Minneapolis terminaron claudicando en la prórroga ante unos Lakers que también contaron con 24 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis.

Todos los californianos en playoffs

Así es. Una de las curiosidades que nos deja esta campaña es tener a los cuatro conjuntos de California en playoffs, ya que los Lakers se unen a los ya clasificados Golden State Warriors, Sacramento Kings y Los Angeles Clippers. De estos, los de San Francisco, actuales campeones, son los que parecen partir con más opciones de anillo en la postemporada.

Nueva oportunidad para Minnesota

Aunque los Timberwolves perdieron, no están eliminados. Ahora deberán jugar en casa contra el ganador del New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder. Si vencen, avanzarán a playoffs como octavos de la Conferencia Oeste para enfrentarse a los Denver Nuggets primera ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram