Luka Doncic, salvador sobre la bocina

El jugador esloveno fue decisivo con un triple que selló la victoria de los Dallas Mavericks en la final del Oeste

Luka Doncic, salvador sobre la bocina
Luka Doncic durante el partido frente a los Wolves - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Quedaban tan solo tres segundos, cuando un Luka Doncic que se arrastraba por la pista terminó decidiendo la eliminatoria ante los Wolves (108-109). Dallas ya está más cerca de las Finales del Oeste de la NBA al poner a su equipo dos puntos arriba. Remontada épica de los Mavs gracias a la actuación del esloveno (32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) y Kyrie Irving, decisivo desde la línea de tres en el último cuarto.

Dallas poco a poco ha ido recuperando su mejor versión, después de una temporada algo gris. Doncic ya iba a imponer su pegada desde la línea de tres desde el primer cuarto. Aunque Anthony Edwards también parecía estar dispuesto a declararle la guerra. Los Wolves comenzaron liderando el primer asalto, eso sí, muy igualado (32-26).

Tras salir del banquillo, Reid clavó su tercer triple de tres intentos para inaugurar el marcador del segundo cuarto, Conley le siguió con otra de larga distancia y Doncic contestó con su tercera desde fuera del área grande. Conley la volvió a meter de tres, Reid, en racha, consiguió su cuarto triple de cuatro intentos y Edwards, con su segunda de profundidad, consiguió la mayor ventaja hasta el momento (55-37). Los Mavericks reaccionaron y consiguieron recortar brevemente la ventaja local al descanso con una herida de 12 puntos (60-48).

Ambos equipos se mostraron muy concentrados en defensa. Dallas se aferraba en el marcador gracias a la actuación de Doncic, aunque parecía estar solo en esta batalla. Sin embargo, los Mavericks se mantenían a flote. Lo cierto es que en el tercer asalto, los Wolves también estuvieron más desacertados.

Con un triple de Jaden Hardy, Dallas comenzó a creérselo en el último cuarto. Se quedaron tan solo a dos puntos de unos Timberwolves que parecían esperar que el cronómetro fuera más deprisa. Fue entonces cuando apareció Irving para impulsar más aún a los Mavericks. Duro intercambio de golpes entre ambos conjuntos cuando tan solo quedaban escasos minutos para acabar. Con tres segundos para que sonase la bocina, Luka Doncic tiró de épico con un triple para darle la victoria a su equipo (108-109). Dallas ya acaricia las Finales de Oeste en la NBA.

Es el octavo triple-doble de Luka Doncic en unos Playoffs de la NBA. Y eso que jugó prácticamente cojo. El esloveno se quejó de uno problemas en su pierna derecha y se le veía visiblemente afectado. Fue sustituido, pero finalmente entró para sellar la victoria de su equipo.