Otro escándalo del NBA Kyrie Irving

Los Brooklyn Nets han apartado al base después de que promoviera en sus redes sociales una película con contenido antisemita

Otro escándalo del NBA Kyrie Irving
Kyrie Irving ha levantado varias polémicas en los últimos años. - NBA
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Los problemas se suceden en cascada para Kyrie Irving. Los Brooklyn Nets se han cansado de sus polémicas conductas y lo han apartado del equipo; mientras que la marca Nike ha anunciado que suspende su relación de patrocinio con el jugador.

La franquicia de la NBA ha decidido suspender al jugador de forma indefinida. Aunque no se ha especificado el tiempo, todo apunta a un mínimo de cinco partidos, período en el que tampoco percibirá su salario. "Actualmente no está apto para ser asociado por los Brooklyn Nets", explicaban los neoyorquinos en su texto.

Por su parte, Nike argumentó en un comunicado que en su compañía “no hay sitio para el discurso de odio“ y que condenan enérgicamente cualquier forma de antisemitismo”. La marca fichó a Irving en 2011, el mismo año que debutó en la NBA como número 1 del draft, incluso llegó a lanzar una línea de zapatillas dedicada al base algunos años después.

El escándalo se inició a raíz un tuit, en el que compartió un enlace a una película de carácter antisemita llamada 'Hebreos a negros: despierta a la América negra'. Kyrie Irving perdió muchas oportunidades para disculparse y solo lo ha hecho cuando ya se ha visto contra las cuerdas y le han tocado el bolsillo.

La cuenta de Twitter del jugador de la NBA cuenta con 4,5 millones de seguidores.

Otras polémicas de Kyrie Irving

Esta situación no es nueva para el jugador de los Nets, que ya levantó un gran revuelo cuando se negó a vacunarse del coronavirus. También es conocido por su facilidad para encararse con los periodistas en ruedas de prensa. Precisamente ésa es la actitud que ha mantenido antes de pedir disculpas tardías y afirmar que donará medio millón de dólares para “erradicar el odio y la intolerancia”. “No me deshumanices. Soy un ser humano, puedo escribir lo que quiero (en redes sociales), así que dilo y cállate así pasamos a la próxima pregunta", le espetó de malas formas a un periodista.

Para avivar la polémica, el CEO de la Liga Anti Difamación (ADL) para contribuir a la lucha contra el odio, Jonathan Greenblatt, ha rechazado los 500.000 dólares de Irving.

La situación se encuentra en un punto muy delicado. El jugador se reunirá pronto con Adam Silver, comisionado de la NBA, para tratar el problema. Hay voces que ya apuntan que no volverá a jugar con los Nets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram