Negociación en marcha con Devin Booker
El escolta de Phoenix ha participado activamente en la elección del nuevo entrenador del equipo, Jordan Ott

Llega la hora de tomar decisiones y Phoenix Suns para tenerlo todo bastante claro, sobre todo tras despejar la incógnita sobre quién sería su entrenador con la contratación de Jordan Ott. Los de Arizona, decididos a dar un importante giro a su proyecto, saben que tienen por delante un largo verano de llamadas y negociaciones, pero lo más importante, saber qué hacer con cada activo, es algo con lo que no albergan duda alguna, empezando por su jugador franquicia, Devin Booker.
Lejos de quedarse al margen de las decisiones de oficina, Booker ha tomado las riendas de la organización hasta el punto de ser incluido en el proceso de entrevistas que terminó dando lugar a la firma de Jordan Ott como nuevo entrenador, el cual se ha filtrado que era igualmente el favorito del jugador All-Star.
Tal involucración en el día a día de la franquicia no es algo casual. Según informa Marc Stein, el equipo quiere que Booker sea claramente la cara del equipo y líder del vestuario, por lo que ha empujado para que su estatus en el organigrama crezca hasta el punto de haber entablado negociaciones ponerle sobre la mesa una oferta de auténtica locura para que siga con ellos a largo plazo.
El citado periodista, uno de los que mejor informados están respecto a todo lo que ocurre alrededor de la NBA, asegura que los Suns se preparan para ofrecer a Booker una extensión de dos años y hasta 150 millones de dólares, la cual ampliaría la vinculación de jugador y equipo hasta la finalización de la temporada 2029-30. El voto de confianza sería enorme, ya que al guard aún le restan tres años y 171 millones de dólares de la extensión que firmó en verano de 2022.
A grandes rasgos el plan trazado por Phoenix es reorganizar la plantilla en torno a Booker. Si bien ha habido rumores de traspaso, la realidad es que en la organización de Arizona nunca se lo han planteado, teniendo claro que las piezas a las que desean dar salida son Bradley Beal y Kevin Durant –sobre todo el primero–.
Booker y unas estadísticas geniales
Aunque la campaña de los Suns ha sido un desastre al no poder siquiera clasificarse para el torneo play-in, ello no ha evitado que Devin Booker volviese a brillar con luz propia. De ese modo, el escolta se ha marchado en la temporada 2024-25 a un promedio de 25,1 puntos, 7,1 asistencias y 4,1 rebotes. A sus 28 años no se encuentran motivos para optar por el traspaso.