POLIDEPORTIVO

Phoenix ya conoce la decisión de Devin Booker

La estrella de la organización de Arizona no quiere que se repitan fracasos del pasado y ha tomado una drástica determinación

Phoenix ya conoce la decisión de Devin Booker
Devi Booker, disputando un partido con Phoenix Suns. - CORDON PRESS

Se avecina un verano de grandes cambios en los Phoenix Suns y el primero –por ser ya seguro– es el que llevará a la contratación de un nuevo entrenador. Tras dos años desastrosos y sendos despidos con Frank Vogel y Mike Budenholzer como víctimas, ahora la organización de Arizona quiere sumar esa estabilidad en el banquillo que le lleve a encontrar el camino del éxito. Pues bien, lejos de quedarse al margen de tal 'película', la estrella del equipo, Devin Booker, ha comunicado su propia decisión.

Esa es justo la información que maneja Marc J. Spears de Andscape. Después de que los Suns hayan realizado dos rondas de entrevistas y se encaminen a una tercera con seis candidatos, el mencionado periodista recalca que la opción de ver a David Fizdale como head coach gana enteros, ya que hay jugadores clave de la organización –ahí está Booker– que estarían a favor de que el nuevo head coach fuese justo Fizdale, asistente del mismo desde al año 2023.

Siendo muy grande la competencia, no es baladí pensar que el escolta All-Star tenga mucho que decir de cara a la contratación final. A Bradley Beal se le busca salida y se da por hecho que Kevin Durant será traspasado, pero se sigue contando con Booker como pieza esencial del nuevo proyecto. Más claro: no pueden permitirse su descontento en estos momentos, y mucho menos poner a un técnico que no sea de su agrado.

En todo caso, lo que está claro q estas alturas es que en Phoenix van a ser pacientes para tener cien por cien claro a quién fichar. No es una sorpresa, ya que el propietario del equipo, Mat Ishbia, ya anunció en rueda de prensa que el gran objetivo es encontrar un entrenador que aporte mayor fortaleza a la organización.

El desastre vivido con Budenholzer

Hablamos exactamente de que han pasado ya más de seis semanas desde que Mike Budenholzer fuese despedido. Tal decisión llegó tras una temporada desastrosa en la que Phoenix tuvo un récord de 36-46 y no logró clasificarse ni para disputar el torneo play-in. Acababa de concluir su primera temporada con los Suns tras firmar un contrato de cinco años en 2024, pero ni por esas se salvó. Ahora aparece Fizdale en el horizonte, quien cumplirá 51 años el próximo mes. En su trayectoria, y más allá de ser un clásico asistente en la NBA, se encuentra el hecho de haber sido el entrenador principal de los Memphis Grizzlies y los New York Knicks.