Pablo Laso atiza al Real Madrid: "Les agradecería que me pasaran los informes médicos que dicen tener, por verlos"

Pablo Laso habla públicamente por primera vez desde que el Real Madrid anunciara su adiós como técnico de su sección de baloncesto supuestamente por motivos médicos

Pablo Laso atiza al Real Madrid: "Les agradecería que me pasaran los informes médicos que dicen tener, por verlos"
Pablo Laso, extécnico del Real Madrid de baloncesto. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

"El Real Madrid CF ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente", decía un comunicado con el que el Real Madrid oficializaba el adiós de Pablo Laso como entrenador de su sección de baloncesto, tras algunas semanas de rumores. Un auténtico tsunami deportivo en la sección de basket del conjunto merengue que el citado comunicado argumentaba de la siguiente manera: "El Real Madrid considera después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable".

Laso, sin embargo, aseguró tener el visto bueno de los médicos para ejercer su trabajo sin ningún tipo de problema. No han pasado dos semanas desde entonces, cuando el Real Madrid decidió darle el banquillo a su segundo, Chus Mateo, que dirigió al equipo blanco en la final de la ACB frente al Barcelona, que acabaron llevándose los blancos. Un infarto de Pablo Laso desencadenó la marcha de uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid de baloncesto tras una caótica temporada que acabó mucho mejor de lo esperado: campeones de la ACB y a las puertas de la Euroliga.

Este lunes, Pablo Laso ha roto su silencio, hablando de su marcha del Real Madrid durante la inauguración de su campus de verano. "Sufrí un infarto. Gracias a la rapidez del médico del club, que me dijo: 'Tira para el hospital', ingresé en el hospital y me dieron de alta al día siguiente. Yo tengo una función normal de corazón, sin cicatriz, no tengo ninguna secuela", ha comenzado explicándose Laso, quien ha querido quitarle hierro a su problema de salud: "Llámalo aviso, o como sea, pero yo al séptimo día estaba entrenando".

En su deseo de no entrar en una guerra abierta abierta con el Real Madrid, Pablo Laso ha dejado claro que está "bien" y "agradecido con el Real Madrid". "Ha sido un privilegio haber estado en el Real Madrid. Once años entrenando a un club del nivel del Madrid... Poco más puedo decir", apostilló al respecto.

Ante las preguntas de los periodistas, sin embargo, sí se ha mostrado Laso algo más molesto con ciertos aspectos.

"No estoy buscando un equipo para entrenar. ¿Quiero entrenar? Sí. Pero no voy a entrenar por entrenar. Por mi manera de ser, tengo que ilusionarme en los proyectos que haga", ha dicho el ya exentrenador del Real Madrid de baloncesto, quien también se ha referido a otras cuestiones.

Pablo Laso, sobre las filtraciones del Real Madrid

"Que tus seres queridos se enteren por televisión de algo que te pasa... No es agradable. Es algo que no me ha gustado. No le doy mayor importancia. Los datos médicos son confidenciales, ya me expongo bastante explicando cómo estoy"

¿La marcha de Pablo Laso del Real Madrid se debe únicamente a motivos médicos?

"Me haces una pregunta que es para el Real Madrid. Si estaban tan preocupados por mí, habría agradecido que me diesen todos los informes médicos posibles. Tengo la suerte de que el equipo médico que me trató, son de las que me fío. ¿El Madrid decide prescindir de mí? Eso es otra cosa. Tengo la certeza de que estoy bien".

Lo que entristece a Pablo Laso

"Estaba muy ilusionado en tener un gran equipo y hacer una gran temporada... ¿Ciclo? ¿Cuánto es un ciclo? No le doy importancia. Lo que me entristece, por decirlo de alguna manera, es que desgraciadamente Pablo Laso no seguirá entrenando al Real Madrid.

El palo de Pablo Laso al Real Madrid

"Yo no tengo los informes médicos del Madrid. Le agradecería al Madrid que me los pasara, por verlos (risas). Yo me fío de los informes que yo manejo".

La salud, la prioridad de Laso

"La primera prioridad para mí es la salud. Si mañana hay un partido que estoy loco por dirigir y mi vida corriese peligro, evidentemente no entrenaría. Es mi salud. Jaycee Carroll lo explicó muy bien. Es una decisión médica, mía y de familia. Lo que diga Carroll... bien está. Soy entrenador de baloncesto, no piloto de avión".

La decisión del Real Madrid

"¿Estaba la decisión tomada antes del informe médico? Vuelve a ser una pregunta para el Real Madrid. Según el comunicado, aluden a razones médicas. El resto son conjeturas... Puedo tener mi opinión, ver cómo actúa cada uno... Siempre tuve la sensación de que di el máximo".

"El Madrid no me hizo ninguna oferta. Me comunicó que iríamos viendo. No hubo oferta formal de nada más. No podía seguir entrenando, según ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram