Pablo Laso se convierte en el favorito para entrenar a La Familia
Libre desde que fue despedido por Baskonia, el técnico madrileño está en cabeza para liderar un proyecto que le hace especial ilusión

Pablo Laso es uno de los técnicos más prestigiosos del panorama nacional y europeo. Sus once años en el Real Madrid le avalan y el hecho de no haber terminado de triunfar en Bayern de Múnich y Baskonia no ha provocado que su consideración disminuya. Ahora, estando sin equipo tras ser despedido justo por la entidad vitoriana, se coloca en cabeza para ser el siguiente entrenador de la Selección española de baloncesto.
Así es. En cuanto la Federación Española de Baloncesto supo que se podía dar un baile de entrenadores con la salida de Sergio Scariolo rumbo al Real Madrid, esta eligió a Laso como su principal candidato a sustituirlo. ¿Y qué piensa él? Pues estaría encantado.
"Creo que nadie podría descartar ser seleccionador. El baloncesto español a todos los niveles es un referente. Vemos entrenadores españoles en todas las ligas, en la NBA, en la ACB. Los jugadores igual: la fama de competitivos está bien ganada. Que alguien piense que yo pudiera entrenar a la selección es un orgullo, un premio a tu valía y a tu trayectoria. El trabajo de Sergio en el tiempo ha sido muy bueno y ha tenido la suerte de poder entrenar a grandísimos jugadores, muchos de ellos gracias también al trabajo en sus clubes, que ha sido magnífico", comenta en una reciente entrevista concedida a Gigantes.
Aunque no es el único candidato, en la FEB están convencido de que sería un técnico que encajaría a la perfección con lo que buscan. Para empezar, se trata de un entrenador sin equipo, lo cual es requisito indispensable. Además, fue el gran artífice de dar forma a un Madrid que conquistó durante años todos los títulos que estaban a su alcance.
Las alternativas a Pablo Laso
La lista que maneja la FEB es corta, pero muy potente. Junto a Laso aparecen otros nombres como el de Chus Mateo, quien tiene como carta de presentación el hecho de haber trabajado como asistente de Scariolo tanto en la Absoluta como en el Real Madrid.
Por último, tampoco pierden de vista a Xavi Pascual, quien también está libre al haber finalizado su contrato con el Zenit de San Petersburgo en el mes de junio. También se le ve como una opción interesante, pero se tiene constancia de que igualmente ha generado interés en el Barça. Los blaugrana empezarán la temporada con Joan Peñarroya, pero está por ver cuánto tiempo aguantará si las cosas no van del todo bien.