Piden a un bético como solución a los problemas de Los Angeles Lakers

La franquicia de California ha comenzado la temporada horriblemente mal después de haber perdido sus dos primeros partidos contra Golden State Warriors y Los Angeles Clippers

Piden a un bético como solución a los problemas de Los Angeles Lakers
El pívot español no tiene minutos en su actual equipo en la NBA. - @willyhg94
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Los Angeles Lakers, una de las franquicias más míticas y grandiosas de la NBA, han comenzado la temporada de la peor manera posible después de encadenar dos derrotas consecutivas contra Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, dos de sus rivales directos para estar en play off, en donde el equipo de LeBron James y Anthony Davis ya no estuvo la temporada pasada. No parece que el rumbo deportivo de la escuadra de púrpura y oro vaya a cambiar mucho tras este inicio así ya son muchos los que exigen soluciones y movimientos en el mercado para intentar revertir la situación, apuntando algunas de estas voces a Willy Hernangómez, actual pívot de New Orleans Pelicans que no tiene minutos.

El analista de la NBA en la cadena ESPN, Jeff Van Gundy, es el que ha roto una lanza a favor del español es el prestigioso podcast de Zach Lowe. Van Gundy, quien también ha sido entrenador en la NBA, defendió su idea de la siguiente manera. "Si yo fuese los Lakers sabes por quién iría? A por Willy Hernangómez. Creo que Willy es un pívot titular en esta liga. Tiene talento defensivo, y puede rebotear, pasar el balón y finalizar... y es el tercer pívot en New Orleans. Los Lakers tienen que buscar jugadores como él para poder mejorar, y es que además es un tipo jovial. En un sitio como L.A., con tantas expectativas y jugadores de con personalidades fuertes, necesitas añadir a tipos felices que hagan piña pero además sean muy capaces".

La temporada no ha comenzado de la forma que deseaba Willy Hernangomez, quien después de una alentadora pretemporada y un Eurobasket maravilloso, ha vuelto a chocarse con su realidad en la NBA, quedándose in jugar en el estreno de New Orleans Pelicans, el cual fue victorioso frente a Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

El mayor de la saga Hernangómez tiene el problema de que en su posición está el lituano Jonas Valanciunas, el cual acapara casi todos los minutos de juego y le deja sin jugar. A pesar de ello, hace unos días, Willy mantenía su optimismo. "Yo estoy muy tranquilo de momento en Nueva Orleans. Ellos no quieren deshacerse de mí, seguramente sea un año importante para poder renovar el próximo verano. Estoy muy tranquilo, vengo con mucha confianza, sé que hay muchos más equipos de la NBA interesados en mi después del Eurobasket así que voy a esperar haciendo mi trabajo, mi juego, divirtiéndome y ojalá que sea aquí esta temporada".

Hará que esperar si Los Angeles Lakers es uno de esos equipos que quieren a Willy Hernangómez.

Willy Hernangómez luce su beticismo en la NBA

Al igual que ocurre con Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez siente un cariño especial por el Real Betis desde que jugara en el CB Sevilla, actual Real Betis Baloncesto.

El pívot madrileño jugó dos temporadas cedido en el Cajasol sevillano, llamándose CB Sevilla la segunda campaña. En la NBA, Willy afronta su sexta temporada pasando por los Charlotte Hornets, los New York Knicks y en actualmente en los New Orleans Pelicans.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram