El Betis no está para regalos
En Hugues y Tunde sacan adelante un sufrido partido en Oviedo y el Betis mantiene su persecución de los tres de arriba en Primera FEB

El Real Betis no falla en su pelea por seguir la estela de los tres de arriba y no distanciarse ni de la plaza de ascenso directa a la Liga ACB o las dos posiciones que darían ventaja de campo para los 'play off' hasta la final.
En un pabellón difícil y ante el equipo al que mejor conocía por sus duelos coperos, el equipo de Gonzalo García de Vitoria sumó su decimosexto triunfo de la temporada que le permite mantenerse en cuarta posición antes a la espera de los duelos directos con sus predecesores que deben llegar en las próximas semanas.

El espectacular partido de Hughes (28 puntos y 6 rebotes con 6/8 en triples) fue suficiente para tumbar a un equipo que le había complicado mucho la vida a los béticos en la Copa, tanto en tierras asturianas como en Sevilla. Escoltado por un acertado Benite (14 puntos) y por un Tunde que cada día está más integrado, el equipo andaluz sólo vio peligrar su victoria cuando los ovetenses se acercaron mediado el tercer cuarto, aunque la reacción llegó a tiempo para poder sellar la victoria de una forma relativamente cómoda.
Hugues y Tunde lideran al Betis
Los béticos se sobrepusieron, un partido más, a la baja del sancionado Radoncic. Con Hugues y Tunde acertados en el primer cuarto, el equipo de Gonzalo García de Vitoria cimentó poco a poco una ventaja que llegó a ser de 16 en el segundo cuarto antes de que los triples de Cosialls y Sanz lo dejaran todo en unos cómodos diez de diferencia.
El Oviedo se acercó tras la reanudación en un momento de incertidumbre bética, en la que Hugues era el único que parecía tener las cosas claras. A cinco (56-61) llegaron a ponerse los pupilos de Javi Rodríguez, que no pasaron de ahí debido a su errática mañana en el tiro libre, donde no lograron ni llegar al 50 % de efectividad.

Ahí llegó Tunde para cerrar el aro y, con eso y los puntos de la estrella del día, el Betis agrandó de nuevo el marcador y ya no se dejó sorprender. Sufrido e importante triunfo antes de la visita de un histórico, el Gipuzkoa Basket, el próximo domingo.
Ficha técnica del Alimerka Oviedo - Real Betis
Alimerka Oviedo (15+16+25+12): Duskac (3), Lobaco (6), Mikel Sanz (11), Marc Martí, Nweke (15) -quinteto inicial-; Menuge (1), Amarante, Valinotti (17), Alejandro López, Langarita (6), Cosialls (9).
Real Betis (23+18+20+17): Renfroe (3), Benite (14), Hughes (28), Kasibabu (4), DeBisschop (4) -quinteto inicial-; Ruiz Jódar, Cvetkovic (2), Tunde (14), Rubén López de la Torre, Jelinek (9) y Álex Suárez.
Árbitros: Zafra Guerra, Garvín Domingo y Calvo Aceña. Eliminaron por faltas personales a Duscak (m. 34).